• Santa Cruz

    15 de marzo de 2019

    28 de Noviembre: Avanza la construcción de la obra social OSYC

    Joaquín Bertrán, dirigente de ATE Nacional, adelantó que en el trascurso de este año podrían estar finalizados los trabajos.

    El presidente de OSYC, Joaquín Bertrán, manifestó sus satisfacción por los avances que lleva la construcción de la Obra Social OSYC en la localidad de 28 de Noviembre: “Estoy muy contento de poder cristalizar este anhelo de que los trabajadores que viven en 28 -que son el 40 por ciento de nuestros afiliados- tengan la posibilidad de que a muy pocas cuadras de su casa puedan tener una atención medica como se lo merecen”.

    “Teniendo en cuenta la crisis que estamos viviendo acá, y que se está viviendo en todo el país, donde la mayoría tiende a no hacer nada, a no invertir, la Obra Social de los trabajadores está invirtiendo para sus afiliados, y creo que esto es algo para destacar”, expuso Bertrán.

    “Esta ha sido la decisión del Directorio de la Obra Social y estamos muy entusiasmados y también por el servicio que vamos a brindar que no solamente queda circunscripto a la obra en sí, sino que también vamos a incorporar algo que no tienen en la cuenca que es el mamógrafo que permitirá a muchas mujeres los controles necesarios”.

    “Por eso considero que el aporte es doblemente valioso”, subrayó y agregó: “El poder mejorar la calidad de vida de la población para nosotros es una premisa importante”.

    En esa línea, el dirigente dijo: “Nos gustaría que en este marco exista integralidad en el sistema de salud de la provincia ya que no es solamente para los trabajadores de YCRT y su familia. Nosotros tenemos espíritu solidario y esto también servirá para que puedan tener atención el resto de los habitantes”.

    Además, Joaquín Beltrán, destacó la decisión de la localidad de 28 de Noviembre en apostar a la salud, ofreciendo para esta obra, un espacio central: “El que la municipalidad nos haya brindado un espacio físico céntrico, para nosotros es un privilegio”.

    “Nosotros estamos devolviendo ese buen gesto con una obra de envergadura, de mucha importancia social”, destacó.

    Para finalizar, expresó: “Nuestra idea es que en el trascurso de este año ya estemos prestando atención en este centro”.


    Relacionados