• Nacionales

    15 de marzo de 2019

    FFMM: ATE reclamó a diputados el tratamiento de la ley de reincorporaciones

    También ha reclamado que se trate el proyecto de Ley que impulsa la derogación del decreto que convierte FFMM en una Sociedad del Estado.

    En el marco de los encuentros que se realizaron con diversos bloques de la Cámara de Diputados, la ATE reclamó al cuerpo legislativo que se trate la ley de reincorporación a de los despedidos, que ya cuenta con media sanción del Senado.

    La ley, que ya fue girada a dicha cámara, especifica  que deben “ser reincorporados todos los trabajadore/as que fueron despedidos a partir del 1 de diciembre de 2017”.

    La delegación de ATE, compuesta por  miembros de la Comisión de Mujeres en Defensa de Fabricaciones Militares, los dirigentes del sector José Gorozo, Beto Córdoba, Gustavo Vilches, Alberto Labudía, Fernando Peirano, Carlos Oviedo, Carlos Torres y Orestes Galeano, en representación del CDN, también han reclamado que se trate el proyecto de Ley de la diputada Gabriela Estévez, que impulsa la derogación del decreto que convierte  a Fabricaciones Militares (FFMM)  en una Sociedad del Estado.

     

    Ante los distintos bloques ATE pidió que se reúna en plenaria la Comisión de Defensa a fin de exponer la situación que atraviesas los distintos organismos vinculados a las  Fuerzas Armadas (FFAA) y a la defensa nacional  como Docentes Civiles de las FFAA, CITEDEF y Astilleros Río Santiago.

    Asimismo invitó a la realización, en la sede del CDN,  de una jornada sobre Defensa Nacional, donde los bloques legislativos expongan su visión  ya que a entender de ATE “hoy no existe ningún plan sobre la Defensa y Soberanía”.

    Por último el gremio obtuvo el compromiso de los legisladores de esta comisión de que en la sesión del día 27 de marzo, puedan incorporarse (sería ya para la reunión pautada el 10 de abril) el tratamiento de estos planteos que fueron presentados por ATE en estos encuentros, del los días 12 y 13 de marzo. 

    Encuentro con los bloques

    Las reuniones que mantuvo la delegación de ATE incluyeron a asesores del diputado del PRO por Tierra del Fuego Carlos Roma (vicepresidente 2ª de la Comisión de Defensa); Gonzalo Del Cerro, de la UCR Santa Fe; Romina Del Plata, FIT Provincia de Buenos Aires; asesores de Red x Argentina, del interbloque que conduce Felipe Solá; los dirigentes del Bloque Federal Unidos por una Nueva Argentina, Mirta Tundis, Carlos Selva y Alejandro Snopek; y lso dirigentes del bloque del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi, Gabriela Estévez, Cristina Álvarez Rodríguez, Jorge Romero y Verónica Mercado. 

    Prensa ATE


    Relacionados