• Salta

    12 de febrero de 2019

    ATE en estado de asamblea permanente en Salta

    Lxs trabajadores municipales piden el pase a planta de 500 trabajadores y aumento salarial del 45%, acorde a la inflación.

    Este miércoles lxs trabajadores municipales  del gremio de ATE realizaron asamblea en el edificio municipal ubicado en calle Vicente López 426. En paralelo, también se reunieron lxs trabajadores de los Cementerios y los delegados recorrieron el sector de Tránsito, donde hay 500 trabajadores inestables, sumado a que su sueldo está “muy lejos de la canasta básica y existen expedientes adicionales frenados”.

    Matías Copa, delegado de ATE de la Municipalidad, explicó que en la asamblea se definió exigir  un 45% de aumento, para que el salario sea acorde a los índices de inflación, así como el pase a planta permanente de 500 trabajadores.

    Copa también afirmó que otro reclamo es para que se agilicen los expedientes de adicionales que conforman e incrementan un poco al bolsillo del trabajador. En esa línea, solicitaron que se concursen los cargos y que salga la estructura inferior. “Esto una promesa de este gobierno municipal”, subrayó.

    Por todos estos reclamos, ATE continuará en estado de asamblea permanente durante toda la semana, además, realizaran actividades y asambleas en el cementerio San Antonio de Padua y  en el Anselmo Rojo.

    Prensa ATE


    Relacionados