• Nacional

    8 de febrero de 2019

    Unidad de lxs que luchan: ATE visitó a la Cooperativa 8 de Enero

    ‘Cachorro’ Godoy participó del acampe que mantienen en la quebrada fábrica textil Sport Tech, que dejó a más de 100 familias en la calle.

    A la espera de cobrar sus salarios, aguinaldos y bonos de fin de año adeudados, y tras un mes de permanencia en la planta de la quebrada empresa textil Sport Tech, los trabajadores y trabajadoras nucleados en el nuevo Sindicato Único de Costureros y Empleados del Vestido (SUCEV), afiliado a la CTA-A, realizaron hoy un Festival para recaudar fondos que los ayuden a mantener en pie la permanencia hasta que puedan lograr conformar definitivamente la Cooperativa 8 de Enero (día en el que inició su lucha), y así poder seguir produciendo en la fábrica para conservar sus puestos de trabajo.

    Mirta Franco, trabajadora de la Cooperativa 8 de Enero y afiliada del SUCEV, detalló: “La Cooperativa se llama así porque fue el día en que comenzamos nuestra lucha, plantándonos aquí en la fábrica sin agachar la cabeza, para tener continuidad en nuestros puestos de trabajo. Necesitamos seguir trabajando porque hoy en la Argentina no hay casi ningún puesto de trabajo. Esta pelea debe servir de ejemplo para que los demás trabajadores textiles sepan que hay otra opción, no solamente agachar la cabeza”.

    Ante los presentes, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, Secretario General de ATE y Secretario General Adjunto de la CTA-A, dijo: “Esta es una demostración más de la capacidad de resistencia de nuestra clase trabajadora, porque cuando la empresa quiso cerrar, inventando una quiebra con el aval de algunos sectores del Poder Judicial, los trabajadores y las trabajadoras dijeron no”.

    “Esperamos que el síndico pague los sueldos que se le debe a los compañeros y compañeras, que les reconozcan la Cooperativa para que esta se ponga en funcionamiento de manera inmediata, y que los trabajadores y trabajadoras hagan que esas máquinas se pongan en producción”, apuntó Godoy.

    “Desde la CTA Autónoma queremos darle continuidad al apoyo a este ejemplo de trabajadores y trabajadoras organizados en la CTA Autónoma. Fábrica que cierra, fábrica que se ocupa y que se pone a seguir funcionando en manos de los trabajadores y trabajadoras”, concluyó el dirigente.

    Por su parte, el Secretario General del SUCEV, Fernando Castillo, dijo: “Estamos muy agradecidos al apoyo que nos brindaron desde la CTA-A tanto a nivel nacional, como desde las seccionales de Capital Federal y de Provincia de Buenos Aires. Fueron los únicos que nos bancaron y nos dieron una alternativa al modelo sindical entreguista que estuvo a punto de hacernos quedar en la calle. El SUCEV es una nueva herramienta que nos ayudará a hacer crecer a la Cooperativa 8 de Enero, a conservar nuestros puestos de trabajo, y a seguir produciendo.

    Prensa ATE


    Relacionados