• Nacional

    6 de febrero de 2019

    Norita y ATE: Campaña por la Defensa de la Producción, el Trabajo y la Soberanía

    La referente de la lucha por los Derechos Humanos y el sindicato de estatales unirán esfuerzos para frenar el ajuste del Gobierno de Macri.

    En la sede de ATE Nacional se llevó a cabo la semana pasada una reunión entre referentes del sindicato en sectores clave como Yacimientos Carboníferos Río Turbio, INTI, y Fabricaciones Militares, el Secretario General de ATE, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, y la referente militante de los Derechos Humanos y Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Norita Cortiñas. Durante la reunión se establecieron planes y acciones a desarrollar en los próximos meses en la Campaña por la Defensa de la Producción, el Trabajo y la Soberanía Nacional.

    El compañero Francisco ‘Pancho’ Dolmann, referente de ATE INTI, manifestó: “Venimos trabajando con Norita desde el año pasado, cuando ella bancó mucho nuestra lucha en el INTI y cuando también estuvo muy cerca de la lucha de los compañeros de YCRT. A fines del año pasado estuvimos en la mina de Río Turbio y allí surgió una relación muy importante entre ella y los mineros. Este año seguimos fortaleciendo esa relación y sumamos a los compañeros de Fabricaciones Militares de Villa María, y a la CTA-A de la misma localidad, dirigida por el compañero Gustavo Vilches”.

    “Estamos trabajando en la conformación de una Comisión en la que Norita va a participar activamente junto a estos tres sectores, Fabricaciones Militares, YCRT e INTI, acompañándonos en todas las actividades que llevemos adelante en nuestra Campaña por la Defensa de la Producción, el Trabajo y la Soberanía Nacional, impulsada por ATE Nacional con Hugo ‘Cachorro’ Godoy a la cabeza. Vamos a recorrer todo el país, y por eso queremos comprometer a los compañeros y compañeras de todos los Consejos Directivos Provinciales de ATE a que nos apoyen en esta Campaña”, agregó Dolmann.

    “Con la energía y la personalidad de Norita Cortiñas vamos a poder tener una repercusión importante en nuestro intento por frenar a este ajuste con el que este Gobierno nos está destruyendo”, apostó el dirigente.

    Por su parte, Miguel Páez, Secretario General de ATE Río Turbio y referente de YCRT, dijo: “A raíz de la reunión que mantuvimos con Norita y con ‘Cachorro’ Godoy, pudimos coordinar un plan de acción para la Campaña por la Defensa de la Producción, el Trabajo y la Soberanía Nacional. Esto se da en un marco muy particular para YCRT, el INTI y Fabricaciones Militares”.

    “Este acercamiento es un paso más tras la visita de Norita a nuestra mina el pasado 4 de diciembre, cuando pudo ingresar para ver el yacimiento y ver la obra de la usina. Ella se ha comprometido con nuestra causa por la puesta en marcha y el funcionamiento de la Usina de 240Mw de Río Turbio. Fue en ese sentido que la semana pasada concretamos la reunión en la sede de ATE Nacional para ponernos de acuerdo con otros sectores como INTI y Fabricaciones Militares, y así llevar adelante esta Campaña con más fuerza”, agregó Páez.

    Prensa ATE


    Relacionados