• ANSES

    17 de enero de 2019

    ATE en Asamblea ante el despido de una trabajadora de ANSES en Río Cuarto

    Estaba de vacaciones en Usuahaia y se accidentó, y la despidieron por salir del país con licencia médica cuando en realidad pasó por la Aduana.

    Una trabajadora de Anses de Río Cuarto, con 12 años de antigüedad, recibió un telegrama de despido el pasado martes 15. Para el organismo el despido es “con causa” por estar fuera del país mientras tenía licencia médica, en 2017. Desde ATE desmintieron los argumento de la patronal y explicaron que, en realidad, la mujer había viajado a Ushuaia, donde tuvo un accidente automovilísitico y debió regresar por tierra, teniendo que obligatoriamente pasar por Aduana para regresar al continente. 
    Al tomar conocimiento, lxs trabajadores de ATE ANSES se declararon el estado de asamblea para resolver los pasos a seguir y exigir la reincorporación de la trabajadora injustamente cesanteada. Susana Pachecho, delegada de ATE en ANSES, contó que se trata de una trabajadora con “legajo intachable”.
    Por su parte, Eugenia Palacio, de la mesa ATE-Anses, Prosecretaria Adminsitrativa del CDP de Córdoba y trabajadora de la Udai 1, detalló los hechos: “Ella estaba de vacaciones en Ushuaia, se accidenta con el auto y el médico le da 10 días. Entonces, se interrumpe la licencia por vacaciones por la licencia por enfermedad. El médico, además, le aconseja que vuelva a Córdoba por tierra. Como todos saben, para volver, sí o sí tenes que pasar por aduana y figura que salís del país, porque el canal de Beagle es chileno y la balsa para cruzarlo es chilena. Esto, con el agravante de que hubo mal clima y se quedo una noche varada como si figurara en Chile. Al otro día, la barca la deja en tierra en Santa Cruz y vuelve a ingresar al país. Ese es el inconveniente”.

    Prensa ATE


    Relacionados