• CABA

    9 de enero de 2019

    Enfermería es profesional: ATE y la CTA-A movilizaron a Casa Cuna

    Las organizaciones reclamaron por el reconocimiento de las y los enfermeros en la carrera profesional en los Hospitales municipales de CABA.

    Esta mañana, ATE junto a la Regional Sur de la CTA-A Capital movilizó masivamente hacia el Hospital Casa Cuna ubicado en Montes de Oca 40, en el barrio de Constitución. En esta oportunidad, el reclamo fue por el reconocimiento de la carrera Profesional de Enfermería como tal. Además, denunciaron la falta de representación de las y los trabajadores dentro del Hospital.

    De la actividad participaron compañeros y compañeras de ATE del Hospital Ferrer, del Hospital Durand, del Hospital del Quemado, del Hospital Garraham, del Hospital Gutierrez, del Hospital Moyano, del Hospital Posadas, de ANUSATE Capital, entre otros sectores, así como las organizaciones territoriales de la CTA-A Capital.

    José  Peralta, secretario Adjunto de la CTAA Capital, dijo: “Que estemos en las calles demuestra que el Gobierno no van ganando la pulseada sino que nuestra capacidad de lucha está intacta. Vamos a recuperar todos los derechos que nos quieren arrebatar con sus políticas de ajuste, gracias a todas y todos los trabajadores y militantes de ATE que no abandonan ninguna lucha. Vamos a estar en las calles lo que haga falta, luchando para que este Gobierno en este 2019 no nos siga oprimiendo”.

    Sumó su voz, Carina Maloberti, secretaria Gremial de ATE Senasa Capital, quien agradeció a las mujeres compañeras presentes desde muy temprano y expresó: “Hoy era cita de honor acá en Casa Cuna, primero porque sabemos la historia de nuestros hospitales en la Ciudad organizados en ATE municipalizados sin presupuesto en la era menemista. Los compañeros y compañeras de Casa Cuna mantuvieron la lucha y organización de ATE dentro de los hospitales, con participación democrática y autónoma. Felicitaciones por sostener la bandera y por seguir siendo el modelo sindical que queremos”

    “Hoy nos toca enfrentar este gobierno de empresarios, del capitalismo financiero internacional, que para intentar doblegarnos desguazan sectores como la educación y la salud. Por ello, para nosotros y nosotras, es importante multiplicar las fuerzas en unidad. En plena vacaciones seguimos en las calles, multiplicando las fuerzas en la unidad de acción para decirle a este gobierno ¡Basta!”, finalizó Maloberti.

    En relación a la persecución que sufren los compañeros y compañeras que quieren organizarse dentro del Hospital, Luis Ortiz, delegado de la junta interna de ATE en el Hospital Durand, explicó: “El sindicalismo no le hace mal a la enfermería, sino el sindicalismo corrupto. Compañeros y compañeras enfermeras, debemos involucrarnos, debemos ser actores sociales para que esta situación verdaderamente cambie. Organizarnos en las juntas internas para no parar, no debemos tener miedo. La organización de las y los enfermeros, empezó para continuar”, concluyó.

     

    Prensa CTA-A Capital


    Relacionados