• Chubut

    9 de enero de 2019

    “El Ministerio de Salud desprecia la maternidad”

    ATE rechaza que embarazo y maternidad sean motivo de discriminación laboral y pide la estabilidad y protección para embarazadas y madres.

    La ATE- Chubut informó que el Ministerio de Salud de la provincia está negando el pase a planta permanente de dos compañeras precarizadas en un centro de salud de la ciudad de Trelew, una por atravesar su embarazo y la otra que aún goza del período de cuidado de su bebé. 

    Según denunciaron desde la conducción provincial, ambas trabajadoras formaban parte del listado de ingresos resuelto para el mes de octubre pero ya entrado el 2019 aún  no fueron confirmadas como trabajadoras de planta.

    El Departamento de Género e Igualdad de Oportunidades del CDP, sostuvo que “queda a la vista la discriminación contra la mujer por razones de maternidad” argumentando que “la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer” (ONU 1979) prohíbe y sanciona el despido por embarazo o maternidad en su artículo 11”.

    Para el área de Genero “la falta de resguardo no sólo a la mujer sino a sus hijas/os por parte de las autoridades de Hospital, el Área y el Ministerio de Salud deja a las claras el menosprecio y el maltrato hacia sus trabajadoras”.

    En tanto que ATE rechaza que el embarazo y la maternidad sean motivo de discriminación laboral y pide que se otorgue la estabilidad y protección para embarazadas y madres exigieron al ministerio de Salud provincial el inmediato pase a pase a planta permanente de ambas trabajadoras. 

     

    ATE Chubut


    Relacionados