• Nacional

    4 de diciembre de 2018

    Panazo: Lucha y solidaridad de lxs trabajadorxs

    En el Ministerio de Defensa, ATE realizó hoy un ‘Panazo’ para visibilizar la precaria situación de lxs trabajadorxs del Estado Nacional.

    Organizada por los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Defensa de la Nación, acompañaron la jornada de protesta compañeros y compañeras del Ministerio de Desarrollo Social, Hospital Moyano, Ministerio de Economía, Jefatura de Gabinete y, fundamentalmente, de ANUSATE Capital Federal, entre otros. En representación del Consejo Directivo Nacional de ATE participó el Secretario Gremial, Mario Muñoz.

    “En el día de hoy organizamos con la Junta Interna del Ministerio de Defensa de la Nación un ‘Panazo’. Así como en otras oportunidades hemos organizado ‘Feriazos’ en los que nos manifestamos ofreciendo frutas y verduras a precios populares para el público, hoy lo hicimos con una oferta de pan a $35 por kilo. Pudimos llevar a cabo esta actividad gracias a los compañeros de la cooperativa La Cacerola. A ellos les sirvió para vender su producción de pan, y a nosotros nos sirvió para visibilizar el conflicto de los compañeros y compañeras del Ministerio”, señaló Muñoz.

    El dirigente de ATE Nacional además dijo: “Instalamos un gazebo frente al Ministerio de Defensa, y allí realizamos una radio abierta con un equipo de sonido, desde donde anunciamos el ‘Panazo’ y denunciamos la terrible situación por la que atraviesan los trabajadores y trabajadoras del Ministerio, que no es ni más ni menos que la misma situación que atraviesan la mayoría de los compañeros y compañeras de todo el Estado Nacional”.

    “Pedimos por la reincorporación de todos los despedidos y despedidas, y reclamamos por el fin del maltrato laboral y el abuso de autoridad. En el Ministerio de Defensa se ha desmantelado casi por completo el sector de Derechos Humanos, por lo que los compañeros y compañeras han quedado muy descuidados y expuestos al maltrato por parte de algunos personajes patronales que provienen de las Fuerzas Armadas y que creen ser patrones de estancia. Además reclamamos por un aumento salarial digno y por paritarias libres, así como por el pase a planta permanente de todos los precarizados”, cerró Muñoz.

    Prensa ATE


    Relacionados