• Chubut

    29 de noviembre de 2018

    Acuerdo salarial con trabajadores de Familia

    El Gobierno provincial se manifestó predispuesto a conformar una mesa redactora para la elaboración del CCT sectorial.

    La ATE y el Ministerio de Familia acordaron un incremento salarial, la conformación de una nueva zona patagónica, pases a planta y el compromiso de volver a discutir en febrero, entre otros puntos.

    En el acta de acuerdo firmado por los ministros de Familia y Coordinación de Gabinete, con el delegado normalizador del CDP, Guillermo Quiroga, se establece también  la “predisposición” del Gobierno provincial en conformar una mesa redactora para conformar justamente el Convenio Colectivo.

    Sobre el acuerdo, el titular de la Seccional ATE- Trelew, José Severiche resaltó que “acordamos, al quedar el básico propuesto, que el ítem de zona patagónica sea del 10% del básico”. Cabe señalar que de acuerdo al acta, el básico ronda los 23 mil pesos aproximadamente.

    Asimismo, Severiche subrayó la creación de dos nuevos ítems para los trabajadores que son “insalubridad” y “riesgo”, atentos a que “tenemos compañeros que trabajan en estas condiciones” y se firmó una clausula gatillo que contemplará la inflación de octubre, noviembre y diciembre de acuerdo al IPC patagónico y el nacional.

    Finalmente, el Ministerio y ATE acordaron reunirse el próximo mes de febrero para continuar las negociaciones

    ATE Chubut


    Relacionados