• Tucumán

    9 de noviembre de 2018

    Trabajadores de Defensa Civil retomaron las medidas de fuerzas

    Hay trabajadores que llevan 15 años prestando servicios como contratados.

     Los trabajadores de Defensa Civil de la Provincia, nucleados en ATE- Tucumán, retomaron  las medidas de fuerza ya que los reclamos que vienen realizando desde hace varios meses aún no tienen respuestas.

    El dirigente de ATE- Tucumán, Daniel Ibarra, explicó que “no existen instancias de diálogo con ninguna persona del organismo” haciendo responsable al propio director de Defensa Civil, Fernando Torres, por esta situación que se viene arrastrando por mucho tiempo.

    Sobre la solución a la problemática laboral Ibarra indicó que hay trabajadores que hace 15 años están bajo condiciones de contrato por lo que dice “es hora que tengan una respuesta favorable de resolución”.

    Además denunció ATE que sobre un grupo de 40 trabajadores sólo 6 sean los encargados de las emergencias y que a los trabajadores pasantes se los involucre en determinadas tareas para las que no fueron capacitados.

    Pero al enojo que representa el reclamo para que se convaliden sus derechos también generó malestar que la dirección del organismo convocara a la policía para acallar la protesta y las amenazas posteriores de efectuar descuentos salariales del personal que se sume a los paros.  

    Prensa ATE


    Relacionados