• CABA

    8 de noviembre de 2018

    ATE y la CTA-A se manifestaron en la Casa de la Moneda

    “Queremos demostrar que sí se puede luchar por los puestos de trabajo y que no hay que entregarse”, dijo un delegado de ATE.

    Este medio día, la CTA-A Capital junto a agrupaciones de ATE de la Ciudad de Buenos Aires, se manifestaron frente a la Casa de la Moneda para decirle basta a los despidos y a la persecución gremial.

    Yimmy Suma Piñeyro detalló los motivos del reclamo: “La gestión de la Casa de la Moneda son tal cual los funcionarios del Gobierno Nacional. Se hacen los que te escuchan pero no te escuchan. Lo que le pidas, no sirve de nada, porque es hablar con una pared”.

    Y agregó: "Las condiciones en Casa de Moneda son las peores. Sufrimos la inseguridad por perder nuestro trabajo de forma constante, a lo que suman los cientos de despidos que ocurrieron desde 2015. Y a esto se agrega el silencio absoluto de los gremios. Por eso venimos a plantear una alternativa. Queremos demostrar que sí se puede luchar por los puestos de trabajo, que no hay que entregarse y que no hay que tenerle miedo a la lucha. Hay que unir todas las voces”, manifestó.

    Por su parte, Pablo Spataro, secretario general de la CTA-A Capital resaltó la importancia de la solidaridad entre lxs trabajadores del territorio y los estatales: “Juntos tenemos que salir a defender, no solo las fuentes de trabajo, sino la posibilidad de tener un Estado al servicio de las mayorías populares”, expresó.

    Además, señaló: “Mientras el Gobierno de Macri sigue planificando el país de la desigualdad, alentando a que se beneficien unos pocos, como el FMI, los acreedores internacionales del sector financiero y el sector agro exportador, los laburantes cada vez la pasamos peor. Los precios suben, los salarios son bajos y en nuestras familias golpea el desempleo”.

    Ante esto, “la única solución que tenemos los laburantes es hacer escuchar nuestras”, concluyó.

    Entre otros sectores de ATE que estuvieron presentes para manifestar su solidaridad, desde Enacom, Pablo Torres dijo: "Venimos a darle fuerzas a los compañeros de Casa de Moneda. Sepan que nosotros vamos a estar acá”.

    En tanto, Leandro Castro, de la junta interna de la Superintendencia de Servicio de Salud, habló de cómo Casa de la Moneda sufrió las consecuencias de la política de ajuste, aplicadas por el Gobierno.  “Estamos convencidos y vamos a pelear hasta que cada compañero sea reincorporado a su puesto de trabajo”, afirmó.

    Prensa ATE


    Relacionados