• Catamarca

    8 de noviembre de 2018

    ATE alcanza un acuerdo salarial con el gobierno provincial

    ATE estima que el aumento anual será de una suba cercana al 42% anual.

    Fin al conflicto con los trabajadores estatales provinciales luego que ATE- Catamarca sellara un acuerdo salarial con el gobierno de la provincia mediante el pago de un aumento de 2.000 pesos, a cobrar en diciembre y el adelanto de la cláusula gatillo del último bimestre del año, para los primeros días de enero.     

    Desde el gremio explicaron que con este aumento y el adelanto de la cláusula gatillo   los trabajadores de las categorías más bajas tendrán un aumento que no será inferior a los 3.000 pesos.

    Ricardo Arévalo, titular del CDP, señaló que “al cabo del año  supone un incremento de aproximadamente 5.800 pesos, es decir que hablamos de una suba cercana al 42% anual”.

    El acuerdo se destrabó luego que el gobierno también aceptara adelantar a los primeros días de enero el pago de la cláusula gatillo del último bimestre 2018, que en principio estaba estipulado para febrero. Además el gobierno aceptó el pedido de ATE de adelantar para el día 23 de enero el inicio de la negociación salarial del año próximo.

    Entre otras especificaciones dadas por Arévalo “quedó garantizado que el piso para un trabajador de la categoría más baja es de 9.500 pesos”.  El beneficio incluye por igual tanto a trabajadores de la administración central como organismos descentralizados y tampoco habrá descuentos por los días de paro realizados.  

     

    Municipio de Recreo

    Los trabajadores de ATE en el municipio llevan adelante medidas de fuerza en reclamo del pago de un aumento salarial y el otorgamiento de un bono de fin de año.           

    Las medidas de fuerza llevan una semana, pero este viernes se suspenderán por el impasse otorgado por la asamblea de trabajadores ante el llamado a negociaciones del gobierno municipal.    

    La ATE pide 2.000 pesos de aumento, el pago del bono y que se adelante el llamado a paritarias para enero próximo.   

    Prensa ATE


    Relacionados