• Salta

    8 de noviembre de 2018

    Con una carpa y radio abierta ATE Salud reclama condiciones dignas de trabajo

    Hay unos 1.800 trabajadores de la Salud en condición de contratados.

    El área de Salud de ATE- Salta instaló una carpa  en la capital provincial para expresar la necesidad de mejoras en las condiciones salariales y laborales de los trabajadores de hospitales provinciales. 

    Entre los reclamos que ATE también manifiesta a través de una radio abierta está el pedido de condiciones laborales dignas, una inversión real en todos hospitales y centros de salud a cargo de la provincia, aumento de salarios y el pase a planta permanente de 1.800 trabajadores, que están en condiciones de contratados desde hace al menos ocho años.

    Los delegados de la Junta Interna de ATE en el sector afirmaron que “pese a sus insistentes pedidos no hay respuestas del gobierno a nuestros planteos”. Los compañeros enfatizaron que  “tampoco escuchan cuando pedidos el reconocimiento de la insalubridad, el reconocimiento del horario nocturno, la falta de medicamento y la falta de personal en los hospitales”.

    Otra situación particular denunciada por el gremio es “el ataque que sufren nuestros compañeros y compañeras que padecen enfermedades, donde hay una  junta médica que  mira para otro lado y los envía a trabajar sin importarles su estado de Salud”.

    Prensa ATE


    Relacionados