• Nacionales

    12 de octubre de 2018

    ATE trató con ANAC la situación de los servicios auxiliares

    También se discutió la reestructuración de funciones de los aeropuertos y regionales y la modificación de la RAAC 65.

    Miembros de la Coordinación Nacional de ATE- ANAC se reunieron con el Director General de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios y su par de Recursos Humanos, para tratar la situación de los servicios auxiliares y los trascendidos irresponsables emanados por distintos sectores.

    Desde la conducción de ANAC plantearon al gremio que la idea de que el organismo, en su carácter de autoridad aeronáutica, es no debe realizar la prestación de servicios, pero que al momento no hay ningún avance en el desprendimiento de los mismo y que los servicios son plenamente responsabilidad de la ANAC. Desde nuestra organización en respuesta se manifestó que “deben mantenerse los servicios auxiliares en la ANAC y que de ninguna manera vamos a avalar alguna situación que genere pérdida de derechos de parte de los trabajadores”. 

    También se discutió la reestructuración de funciones de los aeropuertos y regionales y la modificación de la RAAC 65, por lo que ATE exigió que se cumpla el proceso de elaboración participativa que estipula la normativa.

    También el gremio planteó la necesidad que la ANAC fortalezca la capacitación en funciones de fiscalización en las Regionales y Aeropuertos a fin de que el organismo cumpla plenamente sus competencias en el marco del crecimiento Aero-comercial. Este espacio de diálogo se da a partir del Plan de acción que definió en el plenario Nacional y de la visibilización que puso ATE en agenda pública respecto a la situación de la ANAC. 

    ATE ANAC


    Relacionados