• Río Negro

    11 de octubre de 2018

    Salud: ATE logró un mismo régimen de licencia en el sector de Terapia Intensiva

    En el municipio también logró la suba de las Asignaciones Familiares en un 120%.

    Tal como fuera demandado por la ATE Seccional Cipolletti, las autoridades del Hospital de área de esta localidad, a través de la oficina de Recursos Humanos, dispusieron la equiparación en el régimen de licencias especiales para las trabajadoras y trabajadores del Servicio de Mucamas que realicen su trabajo en el Sector de Terapia Intensiva.


    Desde la entidad sindical se destaca este nuevo logro, ya que era una de las demandas más sensibles del Servicio de Mucamas, por el claro acto de discriminación del que eran víctimas.

    La medida adoptada implica que por primera vez las trabajadoras del Servicio de Mucamas que prestan servicio en el sector de terapia intensiva gozarán de la licencia especial establecida en el Art. 54 de la ley 3487. Este derecho, en un acto claramente discriminatorio, hasta la actualidad solo era gozado por los trabajadores y trabajadoras nucleados en la ley 1904,  es decir, médicos y/o enfermeros.


    "Destacamos que se haya dado respuesta a una demanda sensible que nuestro sindicato mantenía en el hospital. Debemos seguir luchando contra todo tipo de discriminación en cuanto a derechos laborales dentro de este nosocomio, logrando así una labor mucho más efectiva y amena. Todos los trabajadores somos igual de importantes en esta institución", resaltó Núñez Jorge, Secretario General ATE Alto Valle Oeste.

    Asimismo la Seccional Cipolletti también arribó a un acuerdo de  suba en las asignaciones Familiares del 120%, pasando de 450 pesos a 1.200 pesos, que se aplciará retroactivo al mes de agosto.

     

    Sierra Grande

    En Sierra Grande, tras una reunión de ATE con funcionarios del Ejecutivo, se confirmó el pago de un bono para fin de año y el pase a planta de todos los trabajadores que aún hay contratados, para antes de fin de año. 

    ATE Río Negro


    Relacionados