• Nacional

    10 de octubre de 2018

    EL CNJyP de ATE repudia persecución político-sindical

    Por la imputación del Secretario General de ATE Pcia. de Buenos Aires, Oscar ‘Colo’ de Isasi, y ‘Pancho’ Banegas, titular de ATE Ensenada.

    Comunicado de los compañeros y compañeras del Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE:

    Desde el Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE rechazamos enérgicamente la persecución política generada desde el Gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal hacia los compañeros Oscar ‘Colo’ de Isasi, Secretario General de ATE Pcia. de Buenos Aires, y ‘Pancho’ Banegas, titular de la Seccional de ATE Ensenada, por liderar acciones, desde sus legítimas representaciones y con el sustento de las asambleas de base llevadas a cabo por los trabajadores del Estado, en defensa irrestricta del pleno empleo y funcionamiento del Astillero Río Santiago.

    Rechazamos así mismo la práctica anticonstitucional de intromisión del Gobierno Nacional y Provincial en el ámbito judicial, presionando magistrados para impulsar causas de carácter persecutorio bajo argumentos ilegítimos, y con la franca intencionalidad de perseguir dirigentes sindicales de probada trayectoria, compromisos republicanos y profunda identidad de clase, como lo han venido demostrando de Isasi y Banegas.

    Jubilados y Pensionados de ATE expresamos nuestra solidaridad a los compañeros mencionados, y nos manifestamos en disposición activa ante cualquier avance en la insistente intromisión de poderes y la persecución al libre ejercicio de la democracia sindical en defensa del trabajo y la producción nacional.

    Prensa ATE


    Relacionados