• Formosa

    10 de octubre de 2018

    ATE marchó pidiendo mejoras salariales y cambios en las condiciones laborales

    Para el gremio “el gobierno provincial tiene que entender que el salario quedó absolutamente desactualizado”.

    Con una marcha que pasó por la Casa de Gobierno y la Legislatura provincial, ATE- Formosa  pidió mejoras salariales que ayuden a combatir el desborde inflacionario, y la regularización laboral de todos los trabajadores precarizados.   

    En esta marcha que atravesó las calles de la capital provincial la ATE también fijó su posición sobre el próximo presupuesto que entrará al Congreso Nacional, a través de un petitorio presentado en la Legislatura formoseña y que expresa el profundo rechazo gremial al monumental ajuste que se anuncia para el 2019.  

    En cuanto a las problemáticas que atraviesa el trabajador provincial, el titular de la ATE-Formosa, Néstor Vázquez, especificó que “las pautas establecidas para este año quedaron brutalmente atrasadas por la enorme inflación con la que culminaremos este 2018”.   

    Aunque está previsto que este mes los trabajadores de la administración pública provincial tengan una suba salarial del 5%, desde ATE señalaron que “en este contexto inflacionario ese porcentaje no resuelve nada”. Vázquez ejemplifica con los combustibles que “viene subiendo varias veces al mes y eso hace que impuse a la alza a los todos los insumos de la canasta básica, sin contar los nuevos y recientes aumentos en servicios y transporte”. “El gobierno tiene que entender que el salario quedó absolutamente desactualizado”, acotó.

    El otro punto por el que el gobierno de Formosa les debe una respuesta es la situación de los trabajadores contratados, muchos de ellos con más de una década en servicio bajo condiciones precarizadas.  

    Vázquez resalta que ello merece una resolución inmediata y pone ejemplos de trabajadores despedidos a nivel nacional con más de 20 años de servicios prestados al Estado, como en el área de Agricultura Familiar, y que por el ajuste feroz que plantea el gobierno de Mauricio Macri, fueron cesanteados.

    “Apelamos a que el gobernador el vuelva sobre este tema y se defina un proceso de estabilidad laboral para todos los compañeros precarizados, de hecho existe un decreto de hace muchos años que avanzaba en este sentido  pero que finalmente no se llegó a concretar”, terminó señalando el titular del CDP.      

    Prensa ATE


    Relacionados