• Neuquén

    21 de septiembre de 2018

    PIAP: Compromiso oficial para el pago de los salarios adeudados

    Presentarán un petitorio al gobernador, pidiendo su intervención para la reactivación de la planta.

    Los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP), levantaron el corte que realizaban sobre la Ruta 22, luego de que el gobierno provincial, a través de los ministros de Trabajo y Energía, garantizaran el pago de los salarios adeudados.

    La Junta Interna de ATE- PIAP, definió el levantamiento del corte sobre el puente “El carancho”, una vez que se recibió el compromiso de los ministros de Trabajo, Mariano Gaido y de Energía, Alejandro Monteiro, de que el día miércoles 26 estén cobrando el sueldo completo del mes de agosto, y el próximo 3 de octubre, los haberes completos del mes de septiembre.

    Ante ese compromiso se decidió por asamblea levantar el corte y entregar un petitorio en mano al gobernador, Omar Gutiérrez, pidiéndole su intervención urgente para la reactivación de la planta, la incorporación de 100 toneladas al presupuesto nacional y la conversión de la PIAP, anexándole una planta de fertilizantes.

    Se definió también que de no hacerse efectivo el compromiso asumido del día miércoles 26, al día siguiente se va a realizar un corte total en el puente "El Carancho", profundizando las medidas de fuerza en respuesta al incumplimiento asumido por los ministros.

    Desde la Junta Interna resaltaron “la importante participación y convicción de los compañero/as que participaron de la jornada de lucha de hoy, y del apoyo  incondicional en las medidas resueltas en asamblea sobre la ruta 22, y por entender que con la lucha se vamos a lograr mantener nuestra fuente laboral”. 

    ATE PIAP


    Relacionados