• Nacional

    19 de septiembre de 2018

    “Lo de hoy es la antesala del Paro Activo de la semana que viene”

    ATE y la CTA-A participaron hoy de la marcha de organizaciones sociales en contra del aumento en servicios básicos y contra el FMI.

    En una movilización que culminó en la Secretaría de Energía de la Nación, ATE y la CTA Autónoma acompañaron a los movimientos sociales para protestar contra los tarifazos en los servicios básicos, para reclamar por la ampliación de la tarifa social y para que se congelen las facturas con los valores de diciembre de 2015. Hubo protestas también en otros centros urbanos del país.

    Frente a los presentes, el Secretario General de ATE Nacional y Secretario General Adjunto de la CTA-A, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, manifestó: “Es para toda nuestra CTA Autónoma y para ATE una enorme satisfacción estar aquí, frente a la Secretaría de Energía, junto al orgullo que son los compañeros y compañeras que sostienen una pelea enorme desde hace muchos meses”.

    “Aquí estamos, diciendo que no puede ser que haya tarifas de 3, 4 o 5 mil pesos, cuando hay salarios que no llegan a los 10 mil. No lo vamos a permitir: Tenemos una propuesta que vamos a presentar hoy aquí para que se reduzcan las tarifas, para que se garanticen los derechos de los trabajadores, de los clubes, de la pequeña y mediana empresa. Los trabajadores queremos trabajo, producción y soberanía. Por eso hoy esta es la antesala del Paro Activo que vamos a hacer todos juntos en las calles de todo el país la semana que viene”, agregó Godoy.

    El dirigente de ATE y la CTA-A además arengó: “Compañeras y compañeros: ¡A fortalecer la unidad, y las propuestas para impedir que se apruebe el presupuesto del Fondo Monetario Internacional! Vamos a hacer todo lo que sea necesario para que se construya un presupuesto que tenga que ver con las propuestas de nuestras organizaciones de trabajadores, de campesinos y de pequeños y medianos empresarios”.

    En una entrevista con los medios presentes, Godoy luego dijo: “Nuestro pueblo está ganando las calles. No vamos a permitir que este plan de ajuste nos siga destruyendo las vidas. Hoy lo hacemos por las tarifas, la semana pasada inundamos la Av. 9 de Julio y todas las plazas del país, el próximo 24 y 25 de septiembre vamos a parar, marchar, movilizar, cortar calles y poner ollas populares en todo el país, porque evidentemente el Gobierno nos quiere destruir. Cada día más las calles de nuestro país se van a llenar de pueblo organizado para lograr un cambio en la política económica”.

    Prensa ATE


    Relacionados