• Nacional

    14 de septiembre de 2018

    ATE denuncia el cierre de Agricultura Familiar en Pirané por despidos

    La Subsecretaría despidió a los dos técnicos de la localidad. Además, otras 80 comunidades se quedarán sin asistencia

    “Una de las consecuencias prácticas de la decisión tomada por el coordinador provincial Raúl de la Tabla es que la oficina de Agricultura Familiar en Pirané se cierra porque no hay otro profesional ni técnico ni administrativo" afirmó Marcelo Mendieta, delegado de ATE en el sector. Agregó que “luego de 16 años de asistencia técnica ininterrumpida en las colonias de Pirané y Palo Santo, los técnicos afiliados a ATE debieron colocar estos carteles informativos debido a las constantes consultas de productores al encontrarse con las puertas cerradas de la oficina, sin que mediara ninguna información oficial al respecto”.

    Delegados y afiliados al gremio explicaron que la oficina se abrió en el año 2014, jerarquizando la presencia del Estado Nacional en la localidad y en el interior de la provincia, “hoy los compañeros Javier Forlín y Marlene Rojas han sido despedidos sin ninguna causa ni justificación tras 16 años brindando asesoramiento técnico  a pequeños productores de más de 600 familias;  apoyando a las Ferias locales, asesorando en la participación de pequeños productores en los remates; integrando la CRO junto al Ministerio de Producción de la provincia, el PAIPPA, el lNTA, la Dirección de Producción del municipio y la Sociedad Rural de Pirané” sostuvieron.

    El cierre de la oficina estuvo acompañado por productoras y productores de la localidad y colonias vecinas. Adelantaron que lo mismo sucederá en Las Lomitas, El Colorado, Villa General Güemes, Ingeniero Juárez; y en más de 80 comunidades indígenas que no tendrán asesoramiento técnico porque tomaron la decisión política de despedir a 21 técnicos.

    ATE CTA realizaron una asamblea en la plaza de la localidad de Villafañe

    En el marco de la jornada nacional de lucha y movilización por “Trabajo, Producción y Soberanía” convocada por ATE y CTA Autónoma, Villafañe realizo su propia asamblea en la plaza del pueblo para visibilizar el rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno nacional y rechazar los acuerdos con FMI.

    Atilio Zayas, trabajador despedido de Agricultura Familiar y miembro del CDP de ATE, sostuvo que “más que nunca necesitamos ser solidarios políticamente entre los trabajadores, como lo hacemos desde ATE con todos los despedidos, luchamos para no perder derechos, para que no nos quiten la dignidad, unidos podremos resistir el atropello neoliberal…”.

    Por su parte, Néstor Vázquez denunció los aprietes y hostigamiento que sufren los que luchan por sus derechos laborales: “repudiamos enérgicamente estos procedimientos parapoliciales para reprimir a los trabajadores, no podemos permitir que se repitan estas situaciones propias de épocas oscuras de nuestra historia reciente” sentencio el dirigente.

    Prensa ATE


    Relacionados