• Pcia Buenos Aires

    13 de septiembre de 2018

    De Isasi: “A pesar de los hechos aberrantes, no han logrado instalar el miedo”

    La comunidad de Moreno se manifestó masivamente.

    En el marco de la masiva movilización multisectorial realizada en Moreno pidiendo por el esclarecimiento del secuestro y tortura de la docente Corina De Bonis, se concretó un acto donde el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, tomó la palabra.

    De Isasi, que llevó la solidaridad activa de las organizaciones a las que representa, indicó: “Seguimos pidiendo justicia por Sandra y Rubén y ahora le agregamos el pedido de esclarecimiento de lo ocurrido ayer, que responde a un mensaje mafioso de la noche más negra de la dictadura. Además, exigimos que se invierta en infraestructura escolar ya que en el distrito los trabajadores y alumnos no pueden desarrollar sus tareas libremente”.

    “Si el poder quiere meternos miedo, lamento decirles que ha fracasado en ese intento ya que hoy la respuesta del pueblo de Moreno fue contundente y masivo. Como ocurrió en la represión de La Plata a los trabajadores de Astillero, quieren dar mensajes de temor, pero han perdido el consenso y la gente no se queda callada”, aseguró de Isasi.

    En la continuidad del plan de acción, ATE se prepara que una medida provincial con todos los gremios estatales para la semana entrante, además de llamar a un paro de 36 hs para los días 24 y 25 de septiembre.

    Prensa ATE Pcia. de Buenos Aires


    Relacionados