• Nacional

    12 de septiembre de 2018

    ATE repudia el desmantelamiento del Hospital Posadas

    ATE Nacional expresa su rechazo al ajuste sobre el Hospital, y respalda y acompaña las decisiones tomadas por la asamblea de trabajadorxs.

    En nombre y representación del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE-, repudiamos el desmantelamiento del Hospital Nacional Alejandro Posadas llevado adelante por el Gobierno de Macri que, con el Dr. Pablo Bertoldi, Director Ejecutivo, a la cabeza ha despedido sistemáticamente desde el comienzo de su gestión a cerca de mil trabajadoras y trabajadores.

    Esta última ola de despidos afecta directamente a profesionales con acabada formación y antigüedad, desmantelando servicios esenciales para la población como son el de Salud Mental y las aéreas de Cirugía Cardiovascular, Cardio-Resonancia, o Ecografía Infantil, especialidades existentes sólo en algunos hospitales como el Garraham, el Elizalde y el Rossi, de la Plata.

    Esta política responde a un plan sistemático que parte de los acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, con un vaciamiento que no sólo afecta los puestos de trabajo, sino también a las garantías del Derecho a la Salud Pública.

    La situación del Hospital Posadas es un ataque a uno de los hospitales más emblemáticos en la lucha por la defensa de la Salud Pública del país, con un fuerte compromiso y calidad humana de trabajadores y trabajadoras para con la inmensa población que allí se atiende. En el marco de este día de Jornada Nacional de Lucha en el que ATE y la CTA Autónoma, junto a otras organizaciones, hemos estado en la calle en todo el país bajo la consigna “Sí a un Estado soberano, con trabajo, y producción”, desde este Consejo Directivo Nacional respaldamos y acompañamos todas la decisiones que las asambleas del Hospital Posadas resuelvan en pos de la reincorporación inmediata de todos los trabajadores y trabajadoras despedidos.

    Exigimos a las autoridades del Hospital y al Gobierno Nacional el cese de los despidos, las reincorporación de todos los trabajadores y trabajadoras despedidos y el fortalecimiento del Posadas, garantizando la Salud Pública, gratuita y de calidad para toda la población.

    Por el Consejo Directivo Nacional de ATE,

    Hugo ‘Cachorro’ Godoy, Secretario General

    Silvia León, Secretaria de Organización

    Prensa ATE


    Relacionados