• Nacional

    12 de septiembre de 2018

    ATE se manifestó frente a Agroindustria: “No vamos a bajar los brazos”

    Fue en el marco del Paro Nacional y la jornada de lucha de ATE. Reclamaron contra los despidos y la eliminación del Ministerio.

    En el marco del contundente Paro Nacional y jornada de lucha que ATE y la CTA Autónoma llevó adelante en todo el país, con más de 100 cortes, marchas y ollas populares, lxs trabajadores de ATE hicieron sentir sus reclamos también en la Capital Federal. Frente al edificio de Agroindustria, en Paseo Colón 922, lxs trabajadores de Agricultura Familiar, SENASA, INTA, y las distintas dependencias se manifestaron contra la eliminación del Ministerio y los despidos.

    Gabriela González, delegada de ATE SAF en Misiones, saludó a los compañerxs que desde hace meses vienen llevando adelante medidas de fuerza en todas las regiones del país, contra el desguace de un área clave para el desarrollo de los pequeños y medianos productores, campesinos e indígenas, y para la soberanía alimentaria nacional.

    “También quiero felicitar a lxs compañeros que dieron origen a estos gloriosos 13 días de permanencia en el Ministerio de Agroindustria, que es botón de muestra de la política de este Gobierno: un ministerio administrado por la Sociedad Rural. En esta permanencia hemos logrado la unidad de los trabajadores, y no vamos a bajar a los brazos hasta lograr la reincorporación de cada uno de los despedidos”, expresó.

    Por su parte, en el acto en las escalinatas del Ministerio, el Secretario General de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, señaló: “Si hoy hubo 18 gobernadores que reclamaron al Gobierno Nacional la reincorporación de todos los trabajadores y trabajadoras despedidos, si reclamaron para que la secretaria de Agricultura Familiar se mantenga de pie, es porque estos 13 días de permanencia le dieron visibilidad a lo que ocurre”. “Y si hubo solidaridad de los campesinos, de las organizaciones sociales y agrarias, es porque reconocieron en trabajo que a lo largo de años y en todo el país han venido haciendo las y los trabajadores de la SAF”, cerró el dirigente.

    Prensa ATE


    Relacionados