• Santa Fe

    20 de julio de 2018

    La obra de Germán salió de gira

    La obra teatral sobre Germán Abdala se presentó ayer en Santa Fe y hoy lo hará en la ciudad de Paraná en ATE Entre Rios.

    En el marco de las presentaciones de candidatos de la Lista 1 Germán Abdala de la CTA Autónoma se realizó ayer la presentación de la obra Germán, inspirada en la vida del entrañable militante sindical y político, en la ciudad de Santa Fe.

    La cita fue en el Centro Cultural La Moreno, en la capital santafecina, y precedió el acto donde se presentaron los candidatos de la Central tanto a nivel provincial como local, con la presencia de Hugo Cachorro Godoy, secretario General de ATE y candidato a secretario General Adjunto de la CTA A Nacional, y Claudia Baigorría, secretaria de Formación de la CONADU Histórica y candidata a secretaria General Adjunta a nivel nacional.

    Las más de 100 personas que asistieron al Centro Cultural aplaudieron emocionadas la versión teatral sobre la vida de Abdala interpretada por Pablo Razuk, con dirección general de Sebastián Berenguer y autoría de Carlos Aguado y el mismo Berenguer.

    La misma se presentará este viernes 20 en el local del Consejo Directivo Provincial de Entre Ríos en la ciudad de Paraná, en la previa al acto donde también se presentarán los candidatos a la Lista 1 Germán Abdala.

    El acto

    Tras la presentación de la obra, en el acto de lanzamiento santafecino hablaron, entre otros, el candidato a ser reelecto en la Central provincial, Gustavo Martínez  quién resaltó la importancia del 8: “Las elecciones del 8 son una convocatoria a participar al conjunto de trabajadores y trabajadoras que está debatiendo qué sindicalismo queremos, qué organizaciones tenemos y cuáles son las que necesitamos. El 8 hacemos un esfuerzo para ir a acercándonos a eso. Las grandes patronales nos están diciendo que la única ley que vale para ellos es la ley de la ganancia cuando nosotros tenemos la legalidad y la legitimidad de nuestro lado estas elecciones son otro puntapié para lograr la fuerza para que no se siga transfiriendo la riqueza de los sectores más castigados a los más concentrados” manifestó.

    La candidata a ocupar la secretaría de Previsión Social a nivel nacional, Olivia Ruiz, dijo: “La disputa que vamos a dar es contra los poderes internos y externos. Poder organizarnos y dar la disputa en toda la provincia es de suma importancia y el rol de los jubilados y jubiladas son un reconocimiento invalorable en la tierra de Quagliaro”.

    Otro de los anfitriones, Fernando Hadad, candidato a secretario general por la Ciudad de Santa Fe dijo: “Estamos ayudados por los jubilados, estamos trabajando para que el grupo de feministas también tenga un rol protagónico y estamos trabajando también para formar un grupo de jóvenes y el grupo de trabajadores de estatales, buscamos que fuera lo más representativo posible, que cubriera todas las áreas del Estado. Son compañeros y compañeras acostumbradas a luchar”.

    Hugo “Cachorro” Godoy cerró la conferencia: “Los problemas que padecemos como sociedad en esta democracia, se superan con más democracia. Somos conscientes del desafío que tenemos como trabajadores y trabajadoras de hacerle frente a la agresión de los poderes concentrados que en los últimos años han extranjerizados la riqueza y han acrecentado la pobreza y la desigualdad en nuestro país. Y esto lo podemos revertir con más conciencia de la fuerza que tenemos como trabajadores, trabajadoras y como pueblo, con banderas de autonomía, de libertad y de democracia sindical”.

     

     

    Prensa ATE Nacional


    Relacionados