• Nacional

    19 de julio de 2018

    Nunca más FMI: El sábado 21 de julio ATE marcha junto a la CTA-A

    Las organizaciones movilizan contra el acuerdo Macri-FMI, por el no pago de la Deuda fraudulenta y el fin de las políticas del FMI y el G20.

    Ante la presencia en Argentina de la directora general del FMI, Christine Lagarde, quien llega para supervisar la aplicación del Acuerdo Macri-FMI y reunirse en el Centro de Convenciones de la Ciudad con los ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales del G20, ATE y la CTA Autónoma movilizarán este sábado 21 de julio.

    La medida es para exigir la anulación de ese acuerdo, por el no pago de la Deuda fraudulenta y el fin de las políticas del FMI y el G20. La concentración será a las 12 horas en Pueyrredón y Las Heras.

    Silvia León, Secretaria de Organización de ATE Nacional y candidata a Secretaria de Género por la Lista 1 de la CTA-A explicó que la central, desde hace tiempo, se viene reuniendo con un sin número de organizaciones de cara a la cumbre del G20 y que en ese marco se inscribe la marcha del sábado.

    “La llegada del G20 está absolutamente ligada a los acuerdos que ha firmado el Gobierno de Macri con el FMI. Forman parte de una misma política en la que el Estado se corre de su rol central en la seguridad social y avanza la privatización de las cajas jubilatorias, lo que se suma las consecuencias que trae el ajuste al trabajo y la economía. En este contexto, vamos a estar el sábado movilizándonos, en repudio a la presencia de Lagarde en el país y en rechazo las políticas que esos organismos imponen por lo que significan para nuestros pueblos y nuestras vidas”, añadió.

    Adolfo Aguirre, Secretario de comunicación de ATE Nacional y Secretario de Relaciones Internacionales de la central también puso en relación la visita de Lagarde y la inminencia de la cumbre del G20: “Conocemos ya los nefastos resultados de las recetas de los organismos de crédito internacionales en países como Haití o Grecia. Luego del primer desembolso del préstamo stand by negociado con el Gobierno Nacional viene la profundización del ajuste económico”. “Es la coronación de un modelo económico fallido y nefasto para la clase trabajadora argentina, que beneficia al capital especulativo mientras reprime y persigue a quienes luchamos contra los despidos, por derechos y salarios dignos”, advirtió.

    En esa línea, la convocatoria a movilizar sentencia: "El Acuerdo con el FMI sella la entrega de nuestras vidas a la dictadura del Mercado. Ratifica un modelo de país dependiente, en el que se pretende seguir precarizando el trabajo con la reforma laboral y atacando las jubilaciones con la entrega del Fondo de Garantía a los especuladores. Un modelo basado en la explotación del pueblo y los bienes naturales, la especulación, la privatización, el extractivismo y el endeudamiento perpetuo. Lo mismo que impulsa el G20. Traerá más hambre y desempleo, una grave pérdida del poder adquisitivo y de infraestructura social de todos los sectores populares”.

    "Como ya sucedió con los Acuerdos firmados por la junta militar genocida en 1976, y por varios de los gobiernos constitucionales que le sucedieron, tampoco cerrará sin mayor represión. Denunciamos el intento de implementar el ajuste consagrado por este Acuerdo en las negociaciones del Presupuesto 2019”, añade.

    Y expresa: "Basta de ajuste y saqueo, de despidos, precarización laboral y tarifazos. Por un bloque independiente de pueblos y países por el no pago. No a la represión, las bases militares extranjeras y el uso de las FF.AA. en tareas de seguridad interna”.

    Ante esto, las organizaciones convocan a movilizar para detener “este nuevo genocidio”. “Los pueblos son los acreedores. Unámonos a todos los y las trabajadorxs y pueblos oprimidos en una campaña colectiva y persistente en rechazo del ajuste y el saqueo, la deuda, la represión y los gobiernos y la impunidad de quienes los aplican. Llamamos a constituir un bloque independiente de pueblos y países por el no pago y reparación de las deudas cobradas ilegítimamente, y a confrontar esta ofensiva del gran capital en todos los países, con paros y otras acciones de lucha, consultas a los pueblos y la construcción de alternativas de Soberanía, Dignidad y Derechos. El tiempo es ahora”.

     Y llaman: “al pueblo trabajador, al arco amplio de organizaciones sociales, políticas, gremiales, estudiantiles, feministas, de la niñez, de género, de las y los jubilados, pueblos originarios, migrantes, artistas, defensores socio ambientales y de derechos humanos, personalidades e intelectuales, del campo y de la ciudad, a expresar su repudio”.

    "Por Trabajo y Salarios Dignos; Por Salud, Educación, Techo y Tierra; Por nuestros Pibes y Jubilad@s; Por nuestra Soberanía y Derechos. ¡Nunca Más FMI, Deuda fraudulenta ni G20!", cierra el comunicado.

    Afiche:


    Prensa ATE


    Relacionados