• Formosa

    11 de julio de 2018

    ATE pidió que el gobierno provincial modifique su pauta salarial

    Quiere ponerlo en línea con la nueva estimación de una inflación anual, que se estima superior al 27%.

    Desde la conducción provincial de ATE- Formosa reclamaron al gobierno de la provincia, que conduce Gildo Insfrán, que se modifique la pauta salarial para los estatales provinciales, tanto en su porcentaje como en la forma que se viene liquidando el aumento.

    El gobierno había cerrado unilateralmente un aumento del 20% a pagar en 3 cuotas o sea 5% más que lo otorgado por el gobierno nacional. Sin embargo a partir del aceleramiento del proceso inflacionario ATE pide que el gobierno revise el monto. “Creemos que debe actualizar el monto y ponerlo en línea con la nueva estimación de una inflación anual superior al 27%”, explicó el Secretario General Adjunto del CDP, César Villasanti.

    En este pedido de modificar la pauta salarial del año el gremio también cree que debería reducirse el tiempo de pago. Sobre ello Villasanti afirmó que “queremos que un aumento inmediato. La segunda cuota viene con el salario de julio y la tercera con el de octubre, así nuestra pérdida salarial contra la inflación será más elevada”, dijo, para quién en resumen “hay que elevar el porcentaje y disminuir los tiempos de cobro”.       

    Prensa ATE


    Relacionados