• Nacionales

    7 de julio de 2018

    Hospital Posadas: reincorporaciones y renovación de contratos

    Una cautelar ordenó la reincorporación de ocho enfermeras, se frenaron despidos y se renuevan contratos.

    Tras la lucha de lxs trabajadorxs del Hospital Posadas que vienen resistiendo la embestida de las autoridades, la justicia ordenó la reinstalación de ocho trabajadores, que no tenían fueros gremiales y que llevaban adelante la pelea por reivindicaciones en el sector.

    En el día de ayer se efectivizó la reinstalación de Patricia Ávila y Karina Almirón. “Creemos que es un paso más pero parte de un triunfo importante”, manifestó al respecto Almirón.

    Sin embargo aún quedan por reincorporarse a sus puestos de servicio enfermeros que fueron despedidos pese a estar bajo amparo judicial y a quienes la justicia también les dio la razón. Esa orden debería cumplirse entre este miércoles y jueves.

    Ante la negativa de las autoridades del hospital, el juzgado había vuelto a intimarlos para que vuelvan a ser reincorporadas y les notificó que les aplicarán una multa de $1200 por cada día que pase sin definir la estabilidad de las trabajadoras.

    Por otra parte, se resolvió también que, en el caso de los trabajadores que no fueron despedidos y que se les vencía el contrato en el mes de junio, se logró su continuidad hasta el 31 de diciembre. En este caso son 125 los trabajadores que padecen la incertidumbre laboral.

    Ante estos escenarios, Karina Almirón, trabajadora del Hospital Posadas y candidata a Secretaria General de la CTA Morón por la lista 1 Germán Abdala señaló que “estos triunfos son el producto de la lucha que venimos llevando adelante en el hospital junto ATE nacional y ATE provincia de Buenos Aires, a CICOP, Comisión de Pacientes y demás organizaciones que nos acompañaron desde el primer momento”.

    En ese marco, resaltó que “esta semana vamos a intentar que se hagan efectivas todas las reinstalaciones - 12 compañeros en total - y en caso de no cumplirse lo haremos en forma pública”.

    “Uno de los planteos de nuestra lista es continuar peleando por la reincorporación de todos los trabajadores despedidos. Además de trabajar sobre los derechos de las mujeres, por la legalización del aborto, contra la violencia género y para llevar más democracia y participación para todos los compañeros que integran la regional Morón”, cerró Almirón.  


    Prensa ATE


    Relacionados