• Misiones

    4 de julio de 2018

    Aguinaldos atrasados: ATE en estado de alerta en El Soberbio y San Vicente

    Este miércoles habrá audiencia con el jefe comunal de San Vicente.

    Por atraso en el pago de aguinaldos a los trabajadores municipales de San Vicente y El Soberbio, la ATE- Misiones se declaró en estado de alerta y desde la Seccional ATE  San Vicente (que engloba a ambos municipios) mantendrán audiencias con las autoridades y asambleas para determinar los pasos a seguir.

    “Desde el día lunes los municipales de San Vicente se encuentran en alerta por el atraso de los pagos de aguinaldo. El cuerpo de delegados y miembros de la Comisión Directiva, enviamos una nota solicitando explicaciones por los atrasos, ya que sólo hay  versiones de que se va a pagar pero no se conoce fecha de cobro. Hoy volvimos a tener una asamblea y enviamos una notificación al Ejecutivo Municipal  solicitando una audiencia con el intendente,  que finalmente tendrá lugar este miércoles. Además de la cuestión del aguinaldo tenemos otros temas en la agenda, que tiene que ver con el pago de aumentos acordados, pases a plantas permanentes y otros de importancia para los municipales” explicaron desde la Seccional ATE San Vicente.

    En cuanto a la situación en el Soberbio, se informó que “al igual que en San Vicente, los municipales de El Soberbio aún no cobraron el aguinaldo. El día Viernes 29 no había fondos en el Municipio para pagar los aguinaldos de los Trabajadores, y en una  reunión entre Vice Intendente Ricardo Leiva con los delegados de ATE, se explicó que  se pagarían únicamente los sueldos y que el pago del aguinaldo dependía de un Aporte del Tesoro Nacional (ATN). Los trabajadores aguardamos para esta semana el depósito de los haberes correspondiente a  aguinaldos, caso contrario analizaremos las medidas a tomar. Llama la atención que se dé la problemática de los atrasos en el pago de aguinaldos en los dos municipios de la zona, como si fuera una suerte de adelanto de la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional”.  

    ATE Misiones


    Relacionados