• Nacional

    12 de junio de 2018

    ATE Senasa en lucha en todo el país por nuevos despidos

    En Río Cuarto fue despedido un delegado, miembro de la comisión directiva de la seccional. Otras cesantías se registraron en La Pampa y San Luis

    Despidos en Río Cuarto: En el marco de las políticas de achicamiento del Estado que lleva adelante el gobierno nacional, ha llegado nuevamente una ola de despidos en un organismo de vital importancia como es Senasa. El primer despido de un trabajador estatal de la ciudad es miembro de la Comisión Directiva de ATE.

    Por esto, los trabajadores y trabajadoras realizan una manifestación frente a la sede del organismo sanitario, en Avda. Marcelo T. De Alvear 965.

    Los listados que trascendieron señalan una cantidad de 200 trabajadores y trabajadoras despedidas en las distintas dependencias del organismo en todo el país.

    Walter Avalos, Secretario General de ATE Río Cuarto, explicó que “hay trabajadores despedidos del Centro Regional de la provincia de Córdoba, y un compañero de Río Cuarto que además de ser un trabajador del SENASA con 10 años de antigüedad es miembro de la Comisión Directiva de la seccional, Revisor de Cuentas Titular, con lo cual tiene fueros gremiales, pero este gobierno avanza sobre los trabajadores son ni ningún criterio”.

    Esto tiene que ver con el achicamiento del Estado que está llevando adelante el gobierno nacional, y con darle paso a las empresas privadas, un achicamiento que tiene dos facetas, por un lado que el Estado no controle nada, y por el otro bajarles los costos a las patronales empresarias”, denunció Avalos.  

    Por último, el dirigente estatal reivindicó que “Hay que volver a esas políticas que obligan a pagar más a los que más tienen, no como ahora que somos los trabajadores los que estamos pagando la fiesta de la timba financiera del gobierno nacional y todos los especuladores”.

    La Pampa: Denuncian ocho nuevos despidos en SENASA

    Según dio a conocer ATE, siete pertenecen a la oficina local y uno a la delegación de San Luis. Hay paro por tiempo indeterminado.

    El Gobierno nacional sigue con la ola de despidos en la administración pública. Este lunes anunciaron nuevas cesantías en el SENASA: son seis despedidos en Santa Rosa, uno en General Pico y otro en la delegación de San Luis, que depende de la misma regional.

    En la delegación de Santa Rosa hicieron una asamblea esta mañana donde decidieron un paro por tiempo indeterminado. El mes pasado hubo otros cuatro despidos, aunque en dos casos se logró la reincorporación: La semana pasada las autoridades debieron reincorporar a Juana Rodríguez (58) a quien le faltaban dos años para jubilarse, y a otro trabajador que había sido cesanteado.

    Prensa ATE


    Relacionados