• Tucuman

    11 de junio de 2018

    Paro por tiempo indeterminado en la Secretaria de Trabajo

    Entre otras cosas se reclama el reencacillamiento laboral.

    Trabajadores de la Secretaría de Trabajo provincial, nucleados en ATE, definieron este lunes iniciar un paro por tiempo indeterminado, por distintos reclamos salariales y laborales que no se cumplen.

    La asamblea convocada por el CDP- Tucumán tomó la resolución este lunes, ante entre otros reclamos, el pedido de reencacillamiento laboral, que viene siendo postergado durante años, habiendo trabajadores que les corresponde por sus tareas y que tienen más de 30 años de servicio, pronto a jubilarse y tienen la categoría mínima.

    Asimismo los trabajadores votaron exigir al gobierno que cumpla con:

    - La falta de un Organigrama que permita la ubicación de los trabajadores en los niveles que les corresponde.

    - La falta de pago del Adicional por función para los jefes de áreas que si lo están cobrando otras reparticiones de la Administración Pública.

    - El pase a planta permanente de compañeros transitorios y el pase a planta transitoria de compañeros contratados que ya cumplen con los requisitos.

    - El reclamo por la designación sólo de hijos y familiares de los funcionarios que entran a trabajar en esta repartición mientras que no ingresa ningún hijo de los trabajadores de esta Secretaría. 

    ATE Tucumán


    Relacionados