• Nacionales

    8 de junio de 2018

    Denuncia y carta documento al jefe de aeropuerto de San Juan

    Detallan los compañeros que es permanente acoso a trabajadores hasta obligarlos a renunciar a cargos.

    A través del envío de una carta documento la Coordinación Nacional de ATE- ANAC  realizó una denuncia ante el encargado del Aeropuerto de San Juan reclamando el cese inmediato de las acciones de violencia y hostilidad contra los trabajadores del Servicio Extinsión de Incendios, de dicho aeropuerto.

    Desde la ATE- ANAC se señaló que “esta es una práctica que se ha hecho habitual en el último tiempo”, por parte de esta jefatura. También agregaron que “en ese hostigamiento permanente, no respetan los acuerdo entre los trabajadores e instancias superiores” como Relaciones Humanas, “al no aceptar nunca los aportes que los trabajadores consensuan para mejorar el servicio”.

    Detallan los compañeros que es permanente acoso a trabajadores hasta obligarlos a renunciar a cargos. También existe  manipulación de notas firmadas por el personal y que no son elevadas a la superioridad. Por ello ATE- ANAC solicitó que “deponga su actitud, no se sigan generando más este tipo de situaciones y que no se someta mas al personal a trabajar en este ambiente de violencia y acoso laboral permanente, producto de decisiones unilaterales que afectan a los trabajadores del servicio de referencia”

    El gremio informó que se elevara denuncia a la OAVL Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral (OAVL), dependiente del Ministerio de Trabajo y anunció además que se continuar esta situación se llevarán adelante medidas de acción directa. 

    ATE ANAC


    Relacionados