• Pcia Buenos Aires

    7 de junio de 2018

    Masiva movilización en defensa de ATUCHA y de las fuentes de trabajo

    Esta decisión provoca la pérdida de aproximadamente 1500 puestos de trabajo entre las 5 empresas estatales dependientes del Ministerio de Energía.

    La ATE provincia de Buenos Aires, junto a la ATE seccional Zarate, protagonizaron junto a distintos movimientos gremiales, sociales y políticos una masiva movilización en Zárate, en defensa de ATUCHA.

    Las organizaciones concentraron temprano en la intersección de Lavalle y Av. Mitre y marcharon hasta la rotonda del complejo nuclear, por la continuidad del empleo, contra los despidos y el desmantelamiento del Plan Nuclear.  Junto a ellas UOCRA, SUTEBA, Movimiento Evita, Corriente, Clasista y Combativa, UOM, CGT, CTA, Juventud Peronista, Luz y Fuerza, entre otros, conformaron una movilización que conto con la participación de más de 1500 trabajadores.

    El secretario general provincial, Oscar de Isasi fue contundente al decirle “No al FMI, No al cierre de ATUCHA III, No a los despidos”. El dirigente sostuvo que “En vez de invertir en la producción nacional de energía nuclear, el gobierno prioriza el pago de deuda externa y concentra la riqueza en pocas manos “.

    Por su parte el secretario general local, Daniel Pérez, denunció “la cancelación de la construcción de ATUCHA III. Esta decisión provoca la pérdida de aproximadamente 1500 puestos de trabajo entre las 5 empresas estatales dependientes del Ministerio de Energía y en el sector privado la pérdida de unos 500 puestos de trabajo”.

    También fueron oradores del acto Julio González, Secretario General de UOCRA Zárate; Roberto Baradel de SUTEBA, y el Diputado Nacional Abel Furlan.

    Este jueves el gremio realiza una movilización en CABA como continuidad del plan de acción. El sector nuclear marchará desde la sede de NASA (empresa Nucleoeléctrica Argentina S.A) hasta CONEA (comisión nacional de energía atómica).

    ATE Pcia Buenos Aires


    Relacionados