• Salta

    6 de junio de 2018

    ATE cumplió con una jornada de paro y movilización

    ATE denunció la falta de recursos humanos con más de 3.700 puestos que quedaron vacantes luego de que jubilaron a los compañeros.

    Con acciones todos los rincones de la provincia ATE- Salta llevó adelante su jornada de lucha con un paro y movilización, donde los trabajadores estatales repudiaron las políticas de Nación, la provincia y de los municipios que despiden a los trabajadores.

    El su reclamo el CDP denunció que el ajuste del gobierno nacional se hace sentir en la falta de recursos humanos con más de 3.700 puestos que quedaron vacantes luego de que jubilaron a los compañeros. También sostiene que los trabajadores de la salud están superados con la situación que viven por la falta de recursos humanos, en especial los trabajadores de primera infancia.

    Durante la movilización los trabajadores reivindicaron el reclamo por el pago del 82% móvil para jubilados/as; la reincorporación de todos los despedidos municipales, provinciales y nacionales; el pase a planta permanente y designación temporaria de todos los trabajadores estatales de la provincia; la reapertura de paritarias; el fin de los tarifazos; el rechazo a la Reforma Laboral; el pedido de subsidios de los boletos para los trabajadores del Estado; Ley de Emergencia Alimentaria; implementación efectiva de la Ley de Emergencia Social; No al Plan de Ajuste Nacional y Provincial; No al acuerdo con el FMI.

    Antes de finalizar la marcha ATE anunció que “continuaremos en la calle, continuaremos en conjunto a la organizaciones de base que nos acompañan. Para decirle no a estas políticas”.

     

    Festival Solidario de la Resistencia y la Dignidad

    El próximo sábado 9 de junio, se realizará el “Festival Solidario de la Resistencia y la Dignidad”, organizado por lxs trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar de Salta, para fortalecer el fondo de lucha destinado a lxs compañerxs despedidxs. 

    ATE Salta


    Relacionados