• CABA

    21 de mayo de 2018

    Este miércoles Paro y movilización de ATE Promoción Social

    Los trabajadores denuncian el deterioro de las políticas públicas en la Ciudad de Buenos Aires. Marcha al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat

    Comunicado de la Junta Interna ATE Promoción Social:

    CRECE LA POBREZA INFANTIL EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y FALTAN POLÍTICAS PÚBLICAS DE CALIDAD.

    CARAVANA por los edificios del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat

    10:30hs. Concentramos en Balcarce 1253

    El próximo Miércoles 23 de mayo las y los trabajadores organizados en la Junta Interna de ATE Promoción Social salimos a la calle, una vez más, a seguir denunciando el deterioro continuo y sistemático de las políticas públicas en la Ciudad de Buenos Aires. Realizaremos una caravana por los edificios del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, visibilizando la precarización extrema en la que día a día llevamos adelante nuestras tareas desde hace más de diez años, y exigiremos repuestas a las funcionarias de área.

    Mientras la situación económica que está viviendo nuestro país golpea sin duda a los sectores más vulnerados de la sociedad, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, lejos de fortalecer las políticas públicas, promueve un continuo deterioro en las áreas más sensibles de la Ciudad. Las trabajadoras y trabajadores organizados en ATE no vamos a ser cómplices de esta realidad, por eso salimos nuevamente a las calles para que nuestra voz sea escuchada.

    Once años de un modelo de ciudad (para ricos).

    Resulta evidente que en la Ciudad de Buenos Aires, modelo de gestión con que Mauricio Macri llegó a la presidencia, no están resueltas las necesidades básicas de una gran mayoría de habitantes. Basta con recorrer la zona sur para ver que las villas y asentamientos no solo siguen en el mismo lugar si no que, después de una década de gestión PRO, han crecido significativamente en tamaño y cantidad. En la Ciudad no se han construido viviendas, hospitales, escuelas, ni tampoco implementado un sistema integral de atención a niñas, niños y adolescente como indica la normativa vigente (ley 114, 26061). En su defecto se deterioran sistemáticamente las políticas públicas destinadas a garantizar y promover derechos, que son las estrategias que debería desplegar el Estado en un cuadro preocupante de crecimiento de la pobreza infantil, según informes recientes publicados por la UCA y la ONU. Cómo también se registra una creciente represión de las fuerzas de seguridad a niñas/niños y adolescentes. A su vez crece el consumo de sustancias psicoactivas de la mano de la expansión del narcotráfico, siendo declarada la emergencia nacional en la materia, y contradictoriamente  se reduce significativamente el presupuesto del área competente. La sociedad toma cada vez más conciencia respecto a la violencia contra las mujeres, de hecho se está dando tratamiento parlamentario al proyecto de ley sobre la legalización del aborto. La legislatura porteña promulgó una ley que establece que debe haber un Centro Integral de la Mujer por comuna de la ciudad para recibir denuncias y promover estrategias de contención y apoyo a las mujeres víctimas de violencia. Hasta ahora más de la mitad de las comunas carecen de esos centros integrales.

    Se precarizan nuestras vidas

     Ante la creciente pauperización de la vida, denunciamos también que se continúan vaciando, a través de lo que llamamos despidos por goteos, los programas en los que trabajamos. No están garantizados salarios que puedan llegar a cubrir la canasta básica, que según cifras de la propia Dirección de Estadísticas de la Ciudad se ubica alrededor de 26 mil pesos. Con el acuerdo paritario que se cerró este año, del 12% -en cómodas cuotas-, y la devaluación que estamos sufriendo, hemos perdido de manera significativa poder adquisitivo en nuestros salarios. Dentro de la nueva carrera administrativa no se reconocen nuestras tareas y funciones reales, y aún continúa un porcentaje significativo de trabajadores y trabajadoras bajo distintas formas de contratación fraudulenta.

    No vamos a ser cómplices del vaciamiento de las políticas públicas, ni de la precarización de la vida.

    Exigimos:

    -POLÍTICAS PÚBLICAS INTEGRALES Y DE CALIDAD

    -SALARIOS ACORDES AL COSTO DE VIDA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES ($26000 SEGÚN LA DG DE ESTADÍSTICA DE LA CIUDAD)

    -RECONOCIMIENTO DE LAS FUNCIONES REALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CARREA Y SALARIOS ACORDES.

    -AUMENTO Y EQUIPARACIÓN SALARIAL PARA LA PLANTA TRANSITORIA.

    -AUMENTO DEL PLUS MINISTERIAL CONGELADO HACE 6 AÑOS EN 495 PESOS.

    -PASE A PLANTA PERMANENTE DE LA PLANTA TRANSITORIA Y CONTRATADAS/OS.

    -PARA TODAS Y TODOS, TODOS LOS DERECHOS

     

    Prensa ATE Promoción Social CABA


    Relacionados