• CABA

    20 de mayo de 2018

    ATE y la CTA Autónoma presentes en el Lula Festiva

    Miles de personas llenaron ayer la Avenida de Mayo en el grito unificado de "Lula Libre".

    Este sábado 19 de mayo se celebró el festival “Lula Festiva”, en una muestra de repudio a la injusta encarcelación del ex presidente brasileño Luiz Inácio “Lula” da Silva y del asesinato de la concejala favelada Marielle Franco. A este grito surgido desde las organizaciones populares, traducido en miles que colmaron la Av. De Mayo, se le sumaron las voces en el escenario de artistas como Liliana Herrero, Malena D’Alessio, Juan Falú, Sudor Marika y Juana Molina, y de la Madre de Plaza de Mayo Norita Cortiñas.

     

    Desde poder celebratorio y la resistencia como política de acción se gestó “Lula Festiva”, y así lo entendieron las miles de personas que asistieron y llenaron a lo largo y a lo ancho a la avenida que concluyó en el escenario montado sobre la Plaza de Mayo. Las tablas vibraron con el rock de Los Rusos Hijos de Puta y la lírica de Malena D’Alessio. La “Rusa” Luludot Viento, voz de Los Rusos, destacó la importancia de que “el pueblo se junte en las calles, porque es súper poderoso y necesario para que prevalezcan los derechos de los seres humanos”.


    Quien también tomó la palabra fue la Madre de Plaza de Mayo Norita Cortiñas: “Estoy acá porque todos queremos que Brasil tenga democracia y representantes elegidos por el pueblo. Por eso pedimos la libertad de Lula y el respeto a la libre determinación del pueblo.

    Prensa ATE


    Relacionados