• Nacional

    16 de mayo de 2018

    CTA-A va a elecciones el 8 de agosto y profundiza plan de lucha contra el ajuste

    La Central ratificó el llamado a elecciones e informó que del 28 de mayo al 1º de junio llevará adelante una Marcha Federal.

    En una conferencia de prensa en la sede de la CTA-A (Perón 3866), con la presencia de los secretarios y secretarias generales de todas las provincias, la CTA Autónoma ratificó el llamado a elecciones para el 8 de agosto e informó que del 28 de mayo al 1º de junio llevará adelante una Marcha Federal, en conjunto con la CTEP, Barrios de pie, la CCC, FOL y el Frente Darío Santillán, para entregar en el Congreso de la Nación un plan que proyecte un país con tierra, techo y trabajo para todos y todas.

    Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma abrió la conferencia: “Hemos concluido la reunión de la Conducción Nacional de la CTA autónoma donde se ratificó la resolución de los Congresos Ordinarios y Extraordinarios del 16 de marzo y del 28 de abril de celebrar las elecciones el 8 de agosto y que cualquier otra elección es considerada falsa y trucha y lo único que hace es hacerle el juego al poder que pretende atomizar a la clase trabajadora”.

    El dirigente destacó además que la CTA, que nació en los ‘90 para representar a toda la clase, ocupados, desocupados, jubilados, de empresas recuperadas, barrios, territorios, está más viva que nunca. “El 8 de agosto se ratificará la libertad y la democracia sindical, este camino de resistencia y organización de esta CTA Autónoma. Acá están los secretarios y las secretarias generales de todas las provincias de nuestro país, del 90% de los sindicatos y de las federaciones de nuestro país. Acá hay expresiones de todas las corrientes de nuestra CTA autónoma”, agregó.

    Por su parte, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, Secretario General de ATE Nacional señaló: “El 28 de abril último realizamos un Congreso ejemplar y hoy una reunión de Conducción Nacional: Estamos muy orgullosos y muy satisfechos por esa mayoría elocuente que nos permite ratificar las elecciones del 8 de agosto y convocamos a los trabajadores y trabajadoras de todo el país a esta elección. El 10 de mayo realizamos una jornada de Paro y Movilización en rechazo a la reforma laboral, en rechazo a los tarifazos, reclamando que todos nuestros gremios y organizaciones puedan discutir paritarias en libertad y sin techo alguno y que se frene la política de despidos, de precarización laboral y de destrucción del sistema previsional”.

    En relación al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Cachorro dijo: “Ese acuerdo con el FMI va a significar mas destrucción de las economías regionales, del salario, de la producción y como decía Daniel Jorajuría, Secretario Gremial de la Central, más precarización y flexibilización laboral. Esta política del Gobierno de Macri se va a profundizar con el acuerdo con el Fondo y eso si no lo frenamos va a traer más represión para nuestro pueblo, ya tuvimos los asesinatos de Santiago Maldonado y de Rafael Nahuel y no queremos más víctimas de la represión”.

    En ese sentido, Godoy destacó: “Para el 28 de mayo convocamos con la CTEP, Barrios de pie, CCC, el FOL y el Frente Darío Santillán a la Marcha Federal desde diversos puntos del territorio al Congreso de la Nación donde se entregarán distintos proyectos de ley prioritarios en lo que refiere a ingresos, techo, tierra y trabajo. Ese 1º de junio vamos a estar realizando una jornada nacional de lucha con paros y movilizaciones en todo el país, plan que continuará en todo el año en rechazo al G20 que se reunirá en Argentina en diciembre próximo: No queremos la gobernabilidad de los imperialismos ni de las transnacionales, queremos derechos plenos y soberanía de los pueblos”.

    En representación de la CONADUH, Claudia Baigorria dijo: “Para nosotros y nosotras las elecciones son la defensa contra la embestida del Gobierno Nacional y de los sectores de poder. Desde nuestro sector tuvimos una nueva reunión de paritaria donde el Gobierno nos volvió a ofrecer el 15% con el dólar a $25,50 y la crecida de la inflación: Hasta nuestros propios reclamos del 25% están quedando rechazados. La única salida es la construcción y la lucha: Invitamos fraternalmente a toda la clase a sumarse a este proceso electoral y a este plan de lucha”.

    Por su parte, Jorge Yabkowski, Presidente de FESPROSA subrayó: “Mañana llevaremos adelante una jornada de lucha en el Hospital Posadas por el recrudecimiento de la represión interna, que se lleva adelante con un sistema brutal de delación y cámaras en el hospital, al que han convertido en un gran hermano moderno en el que les dicen a los trabajadores y las trabajadoras que va a ser cesanteadas si no dejan el gremio, por eso decimos no a la represión, reincorporación ya de todos los despedidos y despedidas”.

    ACTA - www.agenciacta.org


    Relacionados