• PIAP

    11 de mayo de 2018

    ATE PIAP en lucha: Corte en la ruta 22 por la reactivación

    Hace un año, el Gobierno Nacional paralizó la planta de agua pesada que abastece a las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse.

    Los trabajadores de ATE de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) realizan un corte intermitente sobre la Ruta 22, a la altura del puente de Arroyito, en Neuquén. Exigen el pago de los haberes del mes de abril y la reactivación de la planta, paralizada desde mayo de 2017. El objetivo de la medida es “panfletear e informar a la comunidad la situación que vivimos los trabajadores de la PIAP”, señalaron desde la junta interna.

    La empresa, que pertenece al Estado Nacional (49%) y al Estado Provincial (51%) está paralizada desde hace un año. Entonces, el Gobierno Nacional ordenó una parada técnica que no debía extenderse por más de dos o tres meses pero que nunca se revirtió. Además, la situación se agravó en enero, cuando las partidas de dinero para el pago de salarios y proveedores comenzaron a llegar con atraso.

    Pablo Sosa, delegado de ATE PIAP, explicó: “Resolvimos en asamblea realizar el corte robre la Ruta 22 por la falta de pago de los salarios y por la reactivación de la empresa. Desde enero empezaron los incumplimientos, nos vienen pagando con retraso, el mes pasado fue en tres pagos".

    Esto afecta a los 459 trabajadores/as, entre convencionados y no convencionados, y a otros 700 trabajadores indirectos y proveedores. Sosa remarcó que no hubo nuevos ingresos y que les preocupa que lleguen suspensiones.

    La medida realizada hoy es parte de un plan de lucha que se viene realizando desde el año pasado y que se intensificó en las últimas semanas. Ayer se realizó una volanteada sobre la ruta y un corte frente a la Subsecretaria de Trabajo.

    Prensa ATE


    Relacionados