• Pcia Buenos Aires

    7 de mayo de 2018

    ATE logró el pase a planta de cientos de trabajadores de Adicciones

    En la primera etapa serán unos 100, y quedarán unos 400, que pasarían entre octubre y noviembre.

    Estatales de la subsecretaría de Adicciones pasarán a planta luego de la lucha del gremio y tras un encuentro con autoridades de la cartera, que confirmaron casi medio millar de pases, entre este mes y noviembre próximo.    

    Vanina Rodríguez, prosecretaria gremial de ATE provincia de Buenos Aires, indicó que “la semana pasada nos reunimos con el jefe de gabinete con la presencia de Luis Pedrosa, integrante de la Junta Interna de Adicciones, donde planteamos la necesidad de agilizar los pases a planta de los compañeros temporarios. Y 100 trabajadores pasarían a planta con el compromiso de Hernán Forli, que es el subsecretario de Adicciones. Quedarían 400 que pasarían entre octubre y noviembre. Por ende es un logro de ATE que no haya trabajadores en temporaria y que todos estén regularizados”.

    Al respecto, Oscar de Isasi, secretario general de la ATE bonaerense, agregó que “estos logros que ha obtenido nuestra organización luego de años de lucha, como ocurre en Adicciones, fueron encabezados en ATE. El pase a planta tuvo que ver con los paros del 5 y 6 de marzo, del 5 de abril, y las movilizaciones nacionales en un momento en el que la gobernadora María Eugenia Vidal estaba con un blindaje mediático y ATE provincia de Buenos Aires logró mantener en agenda pública la necesidad de terminar con la precarización laboral”.

    “Estos pases a planta y el compromiso de que otros 100 estén a la firma tiene que ver con al lucha de los miles de compañeros que dan la pelea a lo largo del país con el orgullo de ser de ATE. Y este triunfo nos sirve para seguir construyendo un camino de movilización y fuerza para lograr nuestros objetivos de salarios dignos y mejores condiciones laborales”, concluyó.

    Luego, Rodríguez remarcó que “también se realizaron asambleas en los hospitales Mariano Luciano de la Vega de Moreno y el San Roque de Gonnet, donde plantearon que el ministro de Salud haga efectivos los 400 pases a planta que están a la firma. Y que ratifique el acuerdo paritario que indicaba que cada dos meses iban a pasar todos los becarios a la planta permanente. Y firmó una resolución con 40 trabajadores de diferentes hospitales, pero es prioritario que firme la de más de 400 estatales que tienen que pasar a planta según los acuerdos paritarios”.

    Además, destacó que “en la asamblea del Luciano de la Vega, en el marco del paro nacional de la CTA Autónoma el 10 de mayo, se hará una radio abierta para explicarle a la población por qué se está reclamando el pase a planta permanente, nombramiento de personal y el rechazo a la CUS”.

     

    ATE se reunió con el intendente de Necochea por el cierre de Discapacidad

    Dirigentes del gremio se reunieron con funcionarios y vecinos de la localidad por el desmantelamiento del sector. Reclamaron la reincorporación de las tres cesanteadas y la reapertura del lugar que afecta a miles de personas

    Los directivos de ATE provincia Cesar Baliña (secretario gremial); Dabel Roblin y Flavio Sives (del equipo provincial de nacionales); Javier Herrero, titular de ATE Necochea; Vanesa Saldaño, secretaria de Prensa de ATE a nivel local y trabajadora despedida de la Oficina de Discapacidad; y Claudia Moreno, trabajadora despedida, se reunieron con el intendente Facundo López.

    Allí Baliña precisó que “pusimos de manifiesto a los concejales y al intendente que hay más de 7 mil pensionados y pensionadas por discapacidad en todo el distrito de Necochea. Cien expedientes que han quedado en la oficina que fue cerrada. Y que el Municipio le tiene que dar una contención a las trabajadoras despedidas y a los vecinos que son beneficiarios de las pensiones”.

    Durante el encuentro con el jefe comunal éste entregó dos notas que envió a los responsables de la agencia de Discapacidad nacional y a la vicepresidenta Gabriela Michetti pidiendo explicaciones acerca del porqué del cierre y de los despidos. A su vez, se comprometió a pedir una audiencia a Nación para acelerar la respuesta y quedó en trabajar junto con ATE y las trabajadoras despedidas para contenerlas, como así a los miles de beneficiarios que quedan desprotegidos.

    Luego del encuentro los trabajadores se concentraron frente a la oficina de Discapacidad juntos con trabajadores, beneficiarios y gremios que tienen representación en la localidad.

    ATE Pcia Buenos Aires


    Relacionados