• Misiones

    4 de mayo de 2018

    Mercado Central: Tras 40 días de paro, ATE redobla la lucha

    El día 8 comienza un Paro provincial de 72 horas que finalizará con una movilización de todos los trabajadores estatales al Mercado Central

    Los trabajadores de planta permanente del Mercado Central de Misiones cumplen 40 días de paro y  siguen sin obtener respuestas por parte de la patronal a las demandas que originaron la huelga, luego de que el 23 de marzo último una patota molió a golpes en su puesto y horario laboral a Gustavo Ortiz, delegado de ATE en el sector. Tampoco el Ministerio de Trabajo, en un grave incumplimiento de sus funciones,  tomó cartas en el asunto, motivo por el cual el sindicato redobla la lucha con un paro de alcance provincial de 72 horas para todos los trabajadores estatales, quienes confluirán junto a otras organizaciones solidarias, en una movilización y concentración en el predio del Mercado, hasta que el responsable de brindar soluciones, Jorge Brignole, Presidente del Mercado, atienda cada una de las demandas de los trabajadores organizados.

    A la severa coyuntura laboral por la que atraviesan los trabajadores al no tener garantías para regresar a cumplir sus tareas, se suman los recientes descuentos salariales efectuados y notificaciones a trabajadores que integran el Consejo Directivo Provincial de ATE con una clara finalidad de persecución sindical.

    “La situación en el Mercado atravesó todos los límites. Estamos ante la mayor huelga de la historia del Mercado, que se originó de manera inevitable cuando casi matan a un delegado de ATE curiosamente en vísperas de una medida de fuerza para reclamar incumplimientos de la patronal que encabeza Brignole. Vamos a apostarnos en el Mercado con una medida contundente para que se reconozca el derecho de estos trabajadores que hoy llevan 40 días sin poder volver a trabajar. Repudiamos la complicidad del Ministerio de Trabajo y anunciamos que el día 8 iniciamos un paro provincial por 72 horas para que todos los trabajadores de la provincia acompañen la medida de fuerza en el mercado” señalaron desde ATE.

    El paro de 72 horas ya fue comunicado formalmente por el Consejo Directivo Provincial de ATE al Ministerio de Trabajo y ahora se ultiman detalles para la acción gremial que estará orientada a “exigir de manera inmediata una respuesta de la patronal”.


    Prensa ATE Misiones


    Relacionados