• Nacional

    13 de abril de 2018

    Acampe Nacional: Mujeres de Villa María en defensa de las fábricas militares

    Frente al Congreso, las mujeres reclamaron la continuidad de los puestos laborales, la reincorporación de los despedidos y la reapertura de Fanazul

    Una de las actividades contra el vaciamiento de Fabricaciones Militares que se realizaron en el Acampe Nacional de ATE frente al Congreso, la protagonizaron las mujeres de Villa María, Córdoba, que reclamaron la reincorporación de los despedidos de la sede local, y además alzaron la voz por la situación en las otras fabricas y contra el desguace de Fanazul que intenta llevar a cabo el Gobierno Nacional.

    En el inicio de la charla, las compañeras contaron cómo surgió la necesidad de organizarse: “cuando pensamos que podíamos hacer para llamar la atención a la sociedad y que se viera que detrás de cada trabajador había una familia, hicimos un lugar donde la gente se pudiera acercar a preguntar y podamos explicarle, así que empezamos haciéndolo en los festivales, Cosquín, y Villa María, y la verdad es que nos sobrepaso”.

    Las mujeres que participaron del panel lamentaron que “la Vicepresidenta (Gabriela Michetti) estuvo en Villa María, dijo de su propia boca que no iba a haber despidos, y al mes ya tenemos la primer camada. Mientras nos recuperábamos para sobrellevar los 30 despidos nos llegaba el grito desesperado de las chicas de Azul, que estaban cerrando la fábrica completa”.

    Sobre el cierre, la Secretaria de Organización de ATE Nacional, Silvia León, que encabezó la mesa, destacó la importancia de la organización de las mujeres: “las comunidades salimos a bancar la continuidad laboral, hay que ver lo que significa la pérdida de un puesto laboral para las familias, por eso es necesario organizarnos, y con la fuerza de estas compañeras que salieron a la calle, y que van a seguir construyendo la fortaleza y la unidad junto a los trabajadores, esta lucha se enmarca en un momento en el que hemos salido a la calle por el trabajo, por el salario y por una vida digna”.

    Las Mujeres de Villa María en defensa de Fabricaciones Militares finalizaron asegurando que “todos estamos luchando, por este gobierno que nos está destruyendo y que lo único que quiera es cerrar la fábrica. No se lo vamos a permitir, vamos a luchar para que no cierren las fábricas militares y por la reapertura de Azul”.

    *Más información en: https://bit.ly/2GVfzr6

    Prensa ATE Nacional


    Relacionados