• Río Negro

    14 de marzo de 2018

    Cervantes: ATE logra un 25% de aumento

    Además, detalló que se consiguió el pase a contrato de las barrenderas precarizadas.

    A pesar de los vanos intentos del los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipales de imponer aumentos irrisorios para los trabajadores, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro consigue una vez más romper el techo salarial- como lo hiciera en Choele Choel- y consigue un 25% de aumento para los trabajadores del Municipio de Cervantes y el compromiso de reabrir la discusión en el mes de julio. 

    "Destacamos la decisión política de la Intendente de la municipalidad de Cervantes al dar cumplimiento a las leyes vigentes sobre la estabilidad laboral", señaló Rosa Ñanco, Secretaria General de ATE Villa Regina. Además, detalló que se consiguió el pase a contrato de las barrenderas precarizadas y destacó la lucha y la unidad de los trabajadores municipales de Cervantes.

    "Es un gran logro de ATE, teniendo en cuenta que el Gobierno nacional y provincial solo pretende dar un 15% de aumento. Esta jefa comunal tuvo la decisión política de reconocer que es insuficiente y que los municipios tienen autonomía", dijo la dirigente y concluyó: "Es un ejemplo para otros Intendentes que están esperando la decisión del Gobernador para dar respuesta a los municipales, a sabiendas que los sueldos de los provinciales no se pueden comparar.  Es leal valorar también el trabajo de los delegados del sector y la unidad de los trabajadores municipales".

    Para la firma del acta el Ejecutivo estuvo representado por la Intendente Municipal, Claudia Montanaro y el Concejal Miguel Moray, mientras que desde el Sindicato, la Seccional Villa Regina de ATE estuvo presente el Secretario de Organización, Carlos Barros, la Secretaria Administrativa, Marta Gatica y el Secretario Gremial, Luis Fuentes, junto a los Delegados Sindicales Fabián Osman y Mario Hernández. 

    ATE Río Negro


    Relacionados