• NACIONAL

    13 de marzo de 2018

    Encuesta: Rotundo apoyo a la lucha de los trabajadores de FANAZUL

    Una encuesta de ‘Analogías’ reveló que el 60 por ciento de los azuleños apoya el reclamo de los trabajadores por la reapertura de la planta.

    La consultora ‘Analogías’ realizó esta semana un estudio de opinión pública en el Partido de Azul, sobre el cierre de la planta de Fabricaciones Militares FANAZUL. Los resultados son contundentes: El 64,8 por ciento de los encuestados manifestaron estar en desacuerdo con el cierre de la planta, y el 60 por ciento apoya el reclamo de los trabajadores por la reapertura de la misma.

    El informe de ‘Analogías’ detalla: “En el estudio se relevó el impacto en la opinión pública distrital del cierre de la planta de Fabricaciones Militares FANAZUL dispuesto por el Gobierno Nacional. Asimismo, se evaluaron cuestiones referidas a la percepción de la situación económica y las expectativas a futuro, así como a la evaluación de los Gobiernos Nacional y Provincial”.

    “Azul constituye una ciudad representativa del Interior Provincial, por su volumen poblacional y su significancia tanto en términos económicos como políticos en la Séptima Sección Electoral, que acusa recibo de la problemática generada en torno al cierre de la planta de Fabricaciones Militares, con un rechazo mayoritario de sus vecinos a esta medida (incluso entre aquellos que se consideran oficialistas) y un correlato en la disminución de la evaluación positiva de los Gobiernos Nacional y Provincial respecto a estudios previos, así como en un aumento del pesimismo a futuro en materia de expectativas económicas”, resumió el informe.

    La consultora explicó que se relevaron 1.220 casos efectivos, ajustando los resultados de acuerdo a parámetros censales de sexo, edad, nivel educativo y distribución territorial, y en su gacetilla sintetizó los principales resultados y conclusiones que se desprendieron del sondeo.

    Para ver el informe completo del estudio realizado por ‘Analogías’, haga CLICK AQUÍ.

    Cierre de FANAZUL

    “Los vecinos de Azul se muestran predominantemente en contra de la decisión del Gobierno Nacional de cerrar la planta de Fabricaciones Militares FANAZUL, situada en este distrito. El 64,8% de los azuleños rechaza esta medida, contra un 23,1% que la apoya (41 puntos de diferencial)”, señala el informe de la consultora.

    “El rechazo es compartido en todos los segmentos etarios, educativos y en ambos sexos. Si bien es más alto entre los vecinos que se definen como opositores al Gobierno, también se muestran contrarios al cierre quienes califican la gestión presidencial como ‘buena’ (el 52% de este grupo rechaza el cierre) o ‘regular positiva’ (el 71% rechaza el cierre)”, resalta el trabajo de ‘Analogías’.


    “A su vez, más del 60% de los vecinos creen que el impacto será marcado en la economía del distrito. Esta percepción resulta mayoritaria en todos los segmentos relevados, aunque creciente por nivel educativo y más alta entre los adultos de edad media”, agrega la encuesta.


    Además, el informe re ‘Analogías’ explica: “El reclamo de los trabajadores de la planta por la preservación de su fuente de trabajo cuenta con un 60% de respaldo en la ciudad, que crece entre los jóvenes y adultos de hasta 45 años, pero se mantiene como mayoritario en todos los segmentos”.


    Prensa ATE


    Relacionados