• Córdoba

    13 de marzo de 2018

    Trabajadores de la UNC denuncian reforma en beneficio de empresas

    Señalan que el gobierno “pretende transformar a la educación superior gratuita y libre en una simple fábrica de títulos habilitantes”.

    Trabajadores de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), nucleados en ATE denunciaron que el gobierno está implementando una reforma académica, ideada por el rector Hugo Juri, para poner a las Universidades Nacionales al servicio directo de las empresas y multinacionales.

    Los trabajadores señalaron que desde el gobierno “pretenden transformar a la educación superior gratuita y libre en una simple fábrica de títulos habilitantes, con planes de estudio ideados por empresas, carreras cortas, y cursos de posgrado pagos”.

    En ese sentido los trabajadores reclamaron una Universidad “comprometida con la sociedad y el pueblo Argentino y no con las multinacionales”, “queremos una universidad que de posibilidades”.  

     

    Reclaman paritarias sin techo del 15%

    La sectorial reclamó al gobierno nacional que no limite la paritaria a una suba salarial del 15% .  Subrayaron desde la ATE- UNC que hoy la categoría más baja percibe un salario de casi 3.000 pesos menos que lo estipulado por el INDEC, para el mes de febrero, como la línea de pobreza  (18.400 pesos).

    “Nuestra posición es que la suba salarial no debe ser inferior al 25%, además del pago de la cláusula gatillo en un único pago”. 

    Prensa ATE


    Relacionados