• Río Negro

    13 de marzo de 2018

    SENAF: ATE exige los últimos contratos para finalizar con las becas

    Se mantiene el Estado de Asamblea Permanente y se rechazan posibles sumarios.

    Luego de una serie de reuniones con la titular de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF,) Roxana Méndez, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró el pago total de los dos meses adeudados a los y las trabajadoras de la Secretaría, de General Roca, quienes habiendo firmado sus contratos en diciembre pasado, no percibían sus haberes por supuestos errores administrativos. De esta manera se cumple con la primera parte del compromiso asumido por la funcionaria provincial.

    Sin embargo, desde el Sindicato se alerta que aún resta que se dé respuesta definitiva a aquellos trabajadores y trabajadoras que aún esperan ser contratados. En este sentido, ante el cumplimiento parcial por parte de las autoridades a los compromisos asumidos, desde la Seccional Alto Valle Este de ATE se mantiene el Estado de Asamblea Permanente y Movilización.

    Al respecto, Federico Gabarra, Secretario General de la Seccional, manifestó: "El espacio de asambleas se está utilizando exclusivamente para trabajar en propuestas para la reglamentación de la Ley 5238, mostrando que -aún en medidas de fuerza- los trabajadores son los principales interesados en el mejoramiento de las políticas públicas". Y completó:  "Si como sostienen algunos coordinadores se avanza en sumarios a los trabajadores que están en asamblea, no solo incrementaremos las medidas si no que iniciaremos acciones judiciales por practica antisindical".

    Prensa ATE Río Negro


    Relacionados