• Quilmes

    14 de febrero de 2018

    ATE Quilmes acampa frente a la Casa de la Cultura

    Los municipales protestan por la reincorporación de 103 despedidos/as.

    Los trabajadores/as de ATE instalaron una carpa verde frente a la Casa de la Cultura del Municipio de Quilmes, para exigir la reincorporación de 103 municipales despedidos/as. El gobierno había prometido reincorporarlos paulatinamente mediante la firma de decretos.

    El motivo de la medida, explicó Arevalo, “es pedir por la reincorporación ya de los trabajadores municipales, que son los que están en las salitas, son los que levanta tus residuos, los que atendemos la niñez vulnerada, los que limpiamos tus calles”, señaló. “Y somos los que cobramos 8.000$. Basta De Despidos”, indica un cartel en el acampe instalado en el Casco Céntrico de la Ciudad al lado de la Catedral en la Peatonal Rivadavia y Sarmiento.

    Claudio Arévalo, secretario general de ATE Quilmes, precisó: “Presentamos un listado de 103 despedidos como embarazadas, discapacitadas e incluso delegados. Estamos en la puerta de la casa de la cultura a la espera de la firma por las reincorporaciones. Le decimos al intendente que cada trabajador tiene que sostener a sus familias, porque hasta el momento fueron muy pocos los reincorporados y creemos que se están burlando de nosotros” advirtió.

    Por eso, Arévalo enfatizó que “es una falta de respeto decir una cosa y luego hacer otra. Por eso hemos decidido acampar y no nos vamos a retirar hasta que firmen esos decretos de reincorporación”.

    Prensa ATE Provincia de Buenos Aires


    Relacionados