• Entre Ríos

    9 de febrero de 2018

    ATE definió medidas para el Paro Nacional del 15 de febrero

    En Paraná la concentración será en el túnel subfluvial Hernandarias. Habrá otra actividad en el INTI de Concepción del Uruguay

    Los plenarios del Consejo Directivo Provincial más los secretarios generales de seccionales de la Asociación Trabajadores del Estado —ATE— de Entre Ríos, junto al de delegados de Paraná, definieron las medidas de acción que se desarrollaran en nuestra provincia en el marco de la jornada de lucha y paro del día 15 de febrero definido por la conducción nacional de nuestro sindicato.

    Con una importante participación tanto de delegados y delegadas de la ciudad de Paraná, como de representantes del Consejo Directivo y de las seccionales del interior de la provincia ATE definió como hará sentir su reclamo en el marco de la jornada de lucha del próximo jueves. En Paraná la concentración será en la zona del túnel subfluvial Hernandarias adonde nos expresaremos con un micrófono abierto y una volanteada formulando nuestras demandas.

    En tanto, la costa del Uruguay replicará una medida similar pero sobre la ruta 14 a la altura del km 124 en donde se encuentra la sede del INTI en Concepción del Uruguay.

    Las principales demandas se centran en exigirle al gobierno de Macri que ponga fin a  la ola de despidos que lleva adelante, reclamando a su vez que sean reincorporados de modo inmediato a todos los trabajadores que ya fueron notificados de la cesantía. Repudio a las políticas de ajustes impulsadas por el Gobierno Nacional, gobiernos provinciales y municipales. Rechazo tanto al pacto fiscal firmado por el gobierno nacional con las provincias, al proyecto de ley de reforma laboral y a la reforma previsional, exigiendo su derogación y contra la armonización de las cajas previsionales provinciales. Cese a la persecución política de los/las trabajadores/as. Desprocesamiento de todos/as luchadores/as del campo popular. Repudia a la militarización de todos los lugares en donde se despiden compañeros/as. 82% móvil para todos los jubilados.

    A estas demandas tanto el plenario de delegados como el cuerpo directivo provincial le sumaron las demandas locales como la aplicación inmediata de la clausula gatillo retroactiva al mes de enero, la convocatoria a paritarias con una propuesta salarial para el año 2018 tanto a nivel provincial como de los municipios de la provincia que no sea inferior al 23%, retomar la mesa que tiene que definir el instructivo de re categorización y la definición de los listados de pase a planta y estabilidad.

    Prensa ATE Entre Ríos


    Relacionados