• #BastaDeDespidos

    27 de enero de 2018

    INTI: Continúa el plan de lucha

    En el día de hoy se realizaron dos asambleas numerosas para definir el plan de acción ante el anuncio de 250 despidos.

    Los trabajadores del INTI permanecen desde el viernes en las instalaciones del organismo ante el anuncio por parte de las autoridades de despedir a 250 trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

    Desde ese momento, la Junta Interna de ATE encabezada por Francisco Dolmann, se encuentra en el organismo ubicado en Av. Gral. Paz 5445 hasta tanto se revierta la decisión de los funcionarios.

    En dichas asambleas, con la solidaridad de decenas de trabajadores de distintos sectores, se evaluó la situación ya que todavía no llegaron los telegramas a los trabajadores más allá del anuncio de las autoridades. Se valoró de manera positiva la decisión de los trabajadores de permanecer en asamblea permanente y para el día de mañana se realizará una nueva asamblea a partir de las 10 hs para continuar analizando la situación. 

    Finalmente, se acordó para el próximo lunes a las 8 hs permanecer en la puerta del INTI para que puedan ingresar todos los trabajadores despedidos. 

    Estuvieron presentes por parte del Consejo Directivo Nacional de ATE Silvia León, Secretaria de Organización; María Teresa Romero, Secretaria de Formación; junto a Flavio Vergara, Rodolfo Kempf y Marta Galante.


    Relacionados