• San Luis

    12 de enero de 2017

    Rechazo al plan de pago y continuidad del paro en la comuna de Merlo

    Para el gremio es imposible que los trabajadores lleguen con 5.000 al día 23, que es para cuando el municipio ofreció liquidar el sueldo.

    Luego de una asamblea  de trabajadoras/es rechazaron la propuesta del ejecutivo merlino, que consistía en el pago de la mitad del sueldo en estos días y la segunda mitad en la última semana del mes. Junto al CDP trabajadoras/es acordaron descartar la propuesta del intendente Flores “por ser deficiente”. 

    En declaraciones a medios locales el Secretario Adjunto del CDP, Fernando Gatica, sostuvo que el intendente “es inadmisible la propuesta porque nadie puede vivir con los 5.000 que ofrecieron y tener que esperar hasta el día 23 para cobrar el resto”.

    Gatica se mostró irónico cuando enfatizó que “los trabajadores no cumplieron con su jornada de trabajo en cuotas sino que lo hicieron todos los días del mes”, a propósito del atraso del mes de diciembre y reclamo que “se garantice el salario de los compañeros”.

    En este marco llevarán a cabo un paro por tiempo indeterminado hasta que no se regularice el pago del sueldo de todos los trabajadores y las trabajadoras municipales. Además harán dos ollas populares, una que se está llevando a cabo ahora, en el sector de bromatología de la Municipalidad de Merlo; y la otra, que se llevará a cabo el día de mañana en la plaza central de la ciudad, como forma de protesta al incumplimiento del pago de haberes, a los despidos que se han llevado a cabo y a la precarización laboral que ejerce el municipio.

    Los trabajadores a través del gremio también vienen reclamando al intendente la reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos y un aumento inmediato del 15 %.

    Prensa ATE


    Relacionados