• Entre Ríos

    11 de enero de 2017

    Avance salarial y laboral para trabajadores municipales de Villa Urquiza

    En esta negociación el gremio también arribó a un acuerdo para empezar a establecer el pago de funciones por tareas y vehículos a cargo.

    A causa de una medida de fuerza iniciada por la situación económica que atraviesan los trabajadores municipales, con intervención del Ministerio de Trabajo, el área municipal de ATE- Entre Ríos y la Municipalidad de Villa Urquiza acordaron adelantar, para el próximo mes, un pago (a cuenta de futuros aumentos), para el personal municipal y que  se revean el caso de 2 trabajadores, a quiénes se perseguían por cuestiones  que rozaban la persecución ideológica y lo político gremial.

    En esta negociación el gremio también arribó a un acuerdo para empezar a establecer el pago de funciones por tareas y vehículos a cargo. Sobre ello el Secretario General Adjunto del CDP, Francisco Garcilazo, señaló que “se trata de un primer avance, ya que se acercaron posiciones”. El dirigente acotó que “hicimos entender a la patronal que el trabajador municipal de Villa Urquiza no está bien remunerado”.

    Las partes además de este acuerdo establecieron pasar a un cuarto intermedio, donde deberán dar respuestas a otros puntos del petitorio como son abrir una mesa para el pase a planta permanente, recategorizaciones y demás reivindicaciones para los trabajadores municipales.

    ATE Entre Ríos


    Relacionados